Neuchâtel, ciudad suiza con aire francés

Plaza des Halles

Suiza es un país donde las ciudades siempre están sobre la orilla de algún lago de montaña de aguas heladas y azules. Es el caso de la ciudad de Neuchâtel, ubicada mirando la cadena de montañas del Jura, una ciudad medieval con cierto aire francés.

Neuchâtel ha sido construida con piedras de arenisca amarilla así que tiene un color adorable bajo los rayos del sol, y junto con su ánimo tranquilo, su actividad universitaria y su variada oferta de actividades, lo cierto es que es una de las ciudades mas bonitas del país.

Aquí se habla francés y es un sitio que explota de turistas durante el verano. Gente que viene a practicar deportes acuáticos en el lago, a correr, a andar en bicicleta o simplemente a sentarse en la orilla para disfrutar de un picnic y una tarde de recreo.

La parte mas atractiva de la ciudad es su encantador casco medieval dominado por el viejo castillo y la catedral del siglo XII, el hermoso Hotel du Peyrou del siglo XVIII y la Place des Halles. En esta plaza tres veces al mes tiene lugar un enorme mercado donde se venden y compran muchos productos agrícolas de la región.

Hotel Peyrou

Pero además, está el Museo de Historia del Arte que guarda la colección de autómatas de Jacquet Droz del siglo XVIII, el Centro Dürrenmatt dedicado al autor suizo del mismo nombre, el parque arqueológico «Laténium» que nos lleva a la época prehistórica y su museo y el bello Papilliorama-Nocturama en Kerzers, un mundo tropical con animales nocturnos y cientos de mariposas exóticas.

Neuchâtel está en la región que el turista conoce como «Valle del Reloj» ya que aquí siempre ha funcionado esta famosa industria suiza, y si tomamos el teleférico vertical podemos trepar al monte Chaumont a 1100 metros de altura para contemplar la ciudad a nuestros pies, ver el puerto y el castillo Boudry donde hay un museo del vino o ver los barcos que pasean turistas por el lago. Y por último, un dato interesante: Neuchâtel es la cuna de la vaca lila de Milka pues aquí Philipp Suchard fundó a comienzos del siglo XIX su primera fábrica de chocolate.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Neuchâtel


Comentarios (2)

  1. Ericka Mendoza dice:

    Deseo encontrar a una persona en la ciudad de Neuchatel – Suiza.
    Hay alguna página que me puedan recomendar para esta tarea?

    Gracias.

    Ericka.

  2. Manuel Rabanal dice:

    Hola buenas tardes:
    estoy buscando trabajo por Neuchatel. Hay algun listado de empresas de la ciudad o el canton ?
    Muchas gracias