Edelweiss, la flor nacional de Suiza

Edelweiss

La flor nacional de Suiza se llama Edelweiss y se la considera la reina de las flores de los Alpes. ¿Acaso no os acordáis de la canción que cantaban en “Sonrisas y Lágrimas” al final de la película cuando toda la familia huye de los nazis?… Bueno es el espíritu de los pueblos alpinos y debido a que actualmente es una especie en extinción ha sido declarada especie protegida.

Se trata de una planta perenne que crece en grupos pequeños y que no alcanza mas altura que 30cm. Su nombre botánico es “leontopodium alpinum” y en general vive en zonas aisladas y poco accesibles a unos 2000 o 3000 metros de altitud.

Su florecimiento se da entre julio y septiembre y si estamos en Suiza para esta época del año podemos ver si descubrimos algunas en las laderas de las montañas. En general son pequeñas y sus hojas pueden ser blancas, un poco amarillas o grises. No se trata de una única flor sino de un ramillete de pequeñas florecillas, masculinas y femeninas, que se agrupan para sobrevivir.

Edelweiss significa a su vez “Nobleza Blanca“, también se la conoce con el nombre de Flor de las Nieves, y se la considera el símbolo de la Protección de la Naturaleza, de la Pureza y la Inmortalidad. Es también símbolo del valor y el coraje y por eso la leyenda dice que los hombres que necesitaban demostrar su amor tenían que aventurarse a las altas cumbres para dar con una y traérsela a su amada.

Hoy, es símbolo de Suiza y también de Austria y cultivándola en forma privada se la utiliza para tratamientos de salud y de belleza, en cremas, bálsamos, espumas de baño, protectores solares, problemas de circulación, dolores y cansancio.

Pero si queráis un poco mas de glamour, os cuento que el edelweiss era la flor favorita de la famosa emperatriz Sissi. Eso sí, si acaso tenéis la fortuna de ver alguna nada de arrancarla de la tierra porque la multa puede ser muy pero muy cara.

Edelweiss

Vía: Femeninas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Historia de Suiza


Comentarios (2)

  1. sheyla katy dice:

    estoy en españa y ya trato de ver alguna manera de obtener una flor como esta !!! :) aunque parece que no sera facil:(

  2. angeles vda de bogner dice:

    En Austria tambien se puede encontrar, pero encontrar un hombre como el que tuve durante veinte anos, austriaco es la Nobleza Blanca y Pura el me dio y me mostro esta flor y me la regalo en austria y me la regalo en un dije. Lamentablemente me lo mataron en mexico pais que amaba tanto por su cultura tan bella, como a sus mexicanos como su mujer YO la mujer mas triste de este mundo por haber perdido al Hombre Mas Noble mas Hombre, mas Inteligente, Amante de la Vida amante de mexico y en puerto morelos quintana roo sufrimos un asalto y la mataron a mi casi, pero estoy muerta en vida por haberlo perdido. Oh el Amor que tenemos que tuvimos y que tendremos eternamente.Amen esa Flor y sean como ella Nobles y Puros Austriaco Nacido en Burgenland HONOR Y GLORIA PARA ALFRED BOGNER WEISS EL MEJOR GUIA DE TURISMO DE LA CULTURA MAYA Y MEXICANA EL MEJOR EMBAJADOR DE MEXICO AL DARLE LA BIENVENIDA Y HABLAR DE LA CULTURA AL TURISMO EUROPEO PARA SUS MISMOS PAISANOS AUSTRIACOS! ALEMANES, SUIZOS, POLACOS DURANTE 20 ANOS EN EL CIRCUITO MUNDO MAYA. QUIERO PUBLICAR ESTO EN ESTOS PAISES YA QUE LO CONOCIERON MILES DE PERSONAS, TURISMO AUSTRIACO Y ALEMAN SOBRETODO Y LO RECORDARAN POR SIEMPRE COMO SU TRISTE ESPOSA, QUE AHORA ESPERA PARTIR CUANDO DIOS MANDE PARA REUNIRSE CON EL CON SU NOBLE ESPOSO, EL CUAL LE DIO ESTA FLOR EDELWEISS Y ME CUMPLIO TODO, TODO, TODO LO QUE LE PEDI, FUI TAN FELIZ! QUE ALGUIEN LEA Y ME AYUDA A PUBLICAR ESTO EN ESTOS PAISES, QUE LAS FUERZAS LAS TENGO POR AHORA LUCHANDO POR LA JUSTICIA PARA MI AMADO AUSTRIACO EL ING.DON ALFRED BOGNER WEISS…

Deja tu comentario