Monte Cervino, la montaña mas fotografiada

Monte Cervino

El Monte Cervino, en Suiza, es uno de los montes mas fotografiados del mundo porque simplemente fotografía muy pero muy bien teniendo 5 hermosos lagos en primer plano. Así, imposible que este modelo no se luzca en todas las fotografías de amateurs y profesionales.

Este monte está ubicado detrás de la localidad de Zermatt y su nombre en alemán os puede sonar familiar: Matterhorn. Pues a mí sí, en mi infancia había un juego eléctrico de feria que giraba con furia y se llamaba así… ahora entiendo por qué.

Sucede que la vista de este monte es tan espectacular que marea. Es hermoso y el camino que nos lleva hacia él complementa el paisaje pues desde Blauherd hasta Sunnegga pasamos por estos cinco lagos en aproximadamente cinco horas hasta tener el pico blanco a la vista con sus 4.478 metros de altitud, muy próximo a la frontera con la región italiana de Valle de Aosta.

Monte Cervino

La primera vez que un grupo de hombres llegó a su cima fue en 1865 y se trató de un grupo inglés dirigido por Edward Whymper. Si bien ninguno murió en el ascenso, durante el regreso murieron 4 miembros y solo Whymper y los dos guías suizos sobrevivieron a esta montaña piramidal en la que las cuencas, formadas por la glaciación, han erosionado mucho el macizo por todos los lados.

Para ver el Monte Cervino bien de cerca debemos tomar el tren de montaña hasta Gornergrat, a unos 3.089 metros sobre el nivel del mar, o también podemos trepar al teleférico hasta el Klein Matterhorn, siendo esta la estación funicular más alta de toda Europa al estar a 3.883 metros.

mcervino2

Este «Kelin Matterhorn» o pequeño Matterhorn realmente quita el aliento porque nunca estaremos más arriba en el cielo europeo. La vista panorámica es fabulosa, 360º de paisajes suizos, franceses e italianos con nieve eterna.

La plataforma está construida en la misma roca y llegamos hasta aquí en el Matterhorn-Express que nos lleva hasta la estación Furi, de ahí una góndola nos acerca a Trockene Steg y en la última parte del viaje un cable carril nos sube a la estación mencionada.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. laura dice:

    hermoso ke esctacular

  2. ALLINSON dice:

    BONNE IMAGE