Centro Dürrenmatt, arte y cultura en Suiza

Centro Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt fue un pintor y escritor suizo, que por cierto escribía en alemán, que brilló en su país debido a sus obras teatrales para radio y televisión, sus ensayos filosóficos, sus escritos literarios y también sus novelas. Este hombre nació en Berna y murió en la ciudad de Neuchâtel después de una extensa carrera que le valió un sinfín de reconocimientos.

Precisamente en la ciudad en donde vivió hasta el día de su muerte está el Centro Dürrenmatt, un sitio digno de visitar. Se trata de la casa particular del artista y está ubicada en la parte alta de la ciudad. Fue reacondicionada y ampliada para poder albergar el museo que abrió sus puertas en septiembre de 2000.

La idea, obviamente, es enseñarle al visitante todo lo que se pueda acerca de Friedrich Dürrenmatt y para eso se ha recolectado la mayor cantidad posible de su producción pictórica, creativa y literaria. Además, aquí se guarda su biblioteca personal y como ya sabemos la biblioteca de un escritor dice mucho acerca de él, más que sus propios libros.

Centro Cultural

Por supuesto, en la exposición hay objetos personales, algunos esbozos de sus exitosas obras teatrales y más que un museo este centro funciona muchas veces como lugar de diversos actos culturales, críticas literarias, seminarios, conferencias, conciertos de música moderna y debates, y siempre como un centro de investigaciones de las artes: reunir, preservar, estudiar y exhibir el trabajo de Dürrrenmatt, ese el objetivo.

El Centro Dürrenmatt está ubicado en el Vallon of the Hermitage y fue acondicionado por el arquitecto suizo Mario Botta quien sin descuidar los detalles arquitectónicos del viejo chalet de 1952 comprado por el escritor, logró imprimirle un aire moderno e integrarlo armoniosamente con la topografía del terreno y respetar el ambiente para poder disfrutarlo desde la terraza con vista panorámica de la ciudad, el lago y los Alpes.

Este Centro ofrece una exposición permanente del artista y paralelamente otras exhibiciones temporales.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Neuchâtel


Deja tu comentario