Museo Alpino Suizo, en Berna

Museo Alpino Suizo

Suiza es sinónimo de montaña, de perros San Bernardo, pistas de esquí, cabras que se pierden en los riscos nevados y aventureros alpinos que desafían las frías cumbres. Bueno, si os interesa conocer mejor la historia de este espacio alpino la ciudad de Berna encontraréis un museo.

Se trata del Museo Alpino Suizo, un sitio que le presenta al turista toda una visión sobre las características y particularidades naturales y culturales de las zonas montañosas del país. Aquí, en los tres idiomas que se hablan en Suiza mas en el internacional inglés, los visitantes emprenden un viaje de exploración rumbo a la historia de los Alpes, la cadena montañosa mas famosa de Europa. Este viaje aventurero incluye la proyección de películas, diapositivas, presentaciones multimedia y muchos montajes magníficos, siempre con la guía o comentario de gente especializada.

Museo Alpino

¿Pero cuáles son los temas que veremos en este peculiar museo bernés? Bien, en principio nos enteraremos de la geología y tectónica del lugar, los glaciares y su formación, la fauna y la flora, la meteorología de acuerdo a las estaciones del año, cuestiones relacionadas con la agricultura de montaña, la agrimensura y cartografía, y ya en el terreno cultural, pues veremos los aspectos del folclore local, como se piensa y se organiza la familia, los niños, las costumbres y los usos, el tipo de vivienda típicamente alpina, como se construía, los tipos de asentamiento, pinturas, grabados y ya en el terreno turístico, pues también veremos cosas de alpinismo y deportes de invierno.

El Museo Alpino Suizo es único. Abre los lunes de 2pm a 5pm y de martes a domingo de 10am a 7pm. Se llega a él tomando los tranvías 3 o 5 y la parada en la que hay que descender es Helvetiaplatz. El pase para los museos suizos es útil aquí.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. BOYEROS DE BERNA dice:

    CRIADORES DESDE 1986 DE LA RAZA EMBLEMATICA DE SUIZA, LOS BOYEROS DE BERNA TAMBIEN LLAMADOS BOUVIERS DE BERNA.