Rapperswill-Jona, la ciudad de las rosas

Rapperswill-Jona

Hay en Suiza una bella ciudad a la que llaman «la ciudad de las rosas«. Se trata de Rapperswil-Jona, ubicada en la zona del lago de Zurich, un sitio que está literalmente repleto de rosas de los colores y especies mas variadas, tanto en las plazas públicas como en los jardines privados o en los famosos tres rosales que pueden recorrerse.

Es una ciudad abierta al turista y combina muy bien monumentos, una atractiva vida cultural y la posibilidad de que el visitante practique muchos deportes y goce de un ambiente mediterráneo en sus vacaciones.  Tenemos en principio un bello casco medieval e histórico con poco tránsito de coches, una suerte, con restaurantes, algunas viejas iglesias y varios monumentos.

Si alzamos la vista veremos el Castillo de Rapperswill, una imponente construcción que domina el horizonte y que es el principal monumento de toda la ciudad. Desde su colina, si la trepamos, podremos ver los Glarner Alpen hasta el Oberland de Zurich.

Rapperswill-Jona

Si seguimos caminando podemos recorrer la orilla de lago, el paseo favorito de todos los turistas y locales, en especial las familias con niños, y si acaso queremos cruzar el lago rumbo a la otra orilla bien podemos usar el puente de madera mas largo de toda Suiza.

O cruzar por el dique para coches y trenes, claro, pero caminar por el puente tiene mucho encanto, principalmente porque podemos ver todos los barcos del lago de Zurich e incluso dos barcos a vapor con esas típicas ruedas gigantescas que suelen surcar estas aguas.

En invierno, la ciudad invita a practicar deportes invernales como esquí y trineo, aunque son pistas mas bien sencillas y familiares. Y en verano tenemos también trineos en el Atzmäning, excrusiones, un zoológico para niños, el «Knies Kinderzoo«, el Museo del Circo y un parque de diversiones acuático cubierto llamado Alpamare (el mas grande de Europa).

Por último, en marzo no debemos perdernos el encuentro de literatura popular, entre junio y julio el Festival de Blues and Jazz en el casco antiguo y en agosto, el Seenachfest.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rapperswill-Jona


También te interesará...

Comments are closed.