Rapperswill-Jona, la ciudad de las rosas
Hay en Suiza una bella ciudad a la que llaman «la ciudad de las rosas«. Se trata de Rapperswil-Jona, ubicada en la zona del lago de Zurich, un sitio que está literalmente repleto de rosas de los colores y especies mas variadas, tanto en las plazas públicas como en los jardines privados o en los famosos tres rosales que pueden recorrerse.
Es una ciudad abierta al turista y combina muy bien monumentos, una atractiva vida cultural y la posibilidad de que el visitante practique muchos deportes y goce de un ambiente mediterráneo en sus vacaciones. Tenemos en principio un bello casco medieval e histórico con poco tránsito de coches, una suerte, con restaurantes, algunas viejas iglesias y varios monumentos.
Si alzamos la vista veremos el Castillo de Rapperswill, una imponente construcción que domina el horizonte y que es el principal monumento de toda la ciudad. Desde su colina, si la trepamos, podremos ver los Glarner Alpen hasta el Oberland de Zurich.
Si seguimos caminando podemos recorrer la orilla de lago, el paseo favorito de todos los turistas y locales, en especial las familias con niños, y si acaso queremos cruzar el lago rumbo a la otra orilla bien podemos usar el puente de madera mas largo de toda Suiza.
O cruzar por el dique para coches y trenes, claro, pero caminar por el puente tiene mucho encanto, principalmente porque podemos ver todos los barcos del lago de Zurich e incluso dos barcos a vapor con esas típicas ruedas gigantescas que suelen surcar estas aguas.
En invierno, la ciudad invita a practicar deportes invernales como esquí y trineo, aunque son pistas mas bien sencillas y familiares. Y en verano tenemos también trineos en el Atzmäning, excrusiones, un zoológico para niños, el «Knies Kinderzoo«, el Museo del Circo y un parque de diversiones acuático cubierto llamado Alpamare (el mas grande de Europa).
Por último, en marzo no debemos perdernos el encuentro de literatura popular, entre junio y julio el Festival de Blues and Jazz en el casco antiguo y en agosto, el Seenachfest.

Categorias: Rapperswill-Jona