Pontresina, el paraíso de los excursionistas

Pontresina

Si gustan de los grandes bosques alpinos, entonces Suiza tiene para ofreceros Pontresina, un centro turístico que está ubicado a gran altura, en la Alta Engadina. Se trata de un pueblo que es bastante popular entre los amantes del alpinismo y los que adoran hacer excursiones ya que aquí funciona un centro dedicado exclusivamente a esta actividad.

Pontresina está en un área protegida del viento, sobre una terraza ladeada y a solo 7km de St.Mortiz así que, ¿por qué no conocerlo estando en esta bella ciudad suiza? Es un viaje corto en coche, nada más. Se trata de un centro turístico con una historia de décadas ya que los primeros hoteles se construyeron en el siglo XIX mezclando estilos arquitectónicos: el típico de esta zona alpina con los Sgrafitti de los siglos XVII y XVIII y la construcción típica de la Belle Epoque.

Belleza es lo que sobra, porque a su hermoso casco se le suma la belleza del entorno natural.

Pontresina

En verano, Engadina y Prontesina ofrecen 580 km de caminos para hacer excursiones: el Val Roseg y el Muottas Muragl con 2453 metros de altura son los sitios preferidos ya que se acceden vía funicular para poder ver además los lagos y tenemos además el Parque Pontresina Bernina Nordic con 150 km de senderos. Pero claro, en invierno la nieve impide estos paseos de aventuras, así que en esta estación del año la zona ofrece pistas de esquí en el popular Diavolezza (con restaurante a 3000m), y el exigente Lagalb con 2959m. Pero hay muchas más, una variedad que cumple con los requisitos de todo tipo de esquiadores.

Lo mejor es incluir en vuestros viajes el Bernina-Bahlinie, un tren panorámico de trocha angosta, los funiculares, el Rosegtal que es un valle cerrado a los coches ideal para caminar, andar en bici o en trineo y el Museo Alpino de Pontresina.

Pontresina

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones, St Moritz


También te interesará...

Deja tu comentario