Ötzi, el Hombre de Hielo en Castelgrande

Momia de Otzi

Desde este viernes 13 de marzo hasta el 29 de junio próximo en el castillo conocido como Castelgrande, que se encuentra en Bellinzona, se puede visitar una exposición llamada Ötzi, el Hombre de Hielo. Se trata de una muestra que trata de responder todos los interrogantes que han surgido a partir del descubrimiento de los restos de este hombre de la Edad de Cobre en las montañas.

La momia hallada fue rápidamente bautizada con el simpático nombre de Ötzi y en la exhibición el turista encontrará muchas respuestas sobre quién era este hombre, como estaba vestido, qué comía, de dónde venía, por qué murió, si era o no un sujeto saludable y también cómo eran los Alpes hace 5.000 años. La exposición incluye material multimedia como películas, animaciones en 3D, paneles táctiles y una muestra basada en objetos reconstruidos que formaban parte del equipamiento de la momia, armas (un carcaj de flechas, lanza) y ropa (pantalones, abrigo y zapatos).

Momia de Otzi

Estos elementos son reconstrucciones y lo mismo la momia que se exhibirá ya que ésta no puede abandonar la cámara de frío que fue especialmente diseñada para ella en el Museo Bolzano.

La momia de Ötzi fue encontrada en 1991 y desde 1998 se conserva en una atmósfera saturada de nitrógeno a una temperatura y humedad constantes (-6ºC y 98% de humedad). Sin embargo, una cámara web está conectada directamente a esta cámara especial así que podemos observarla en directo desde Bellinzona.

Si estamos por aquí en las próximas semanas o meses, entonces la visita a Castelgrande y su exhibición son obligadas pues la oportunidad de aprender sobre cómo era la vida diaria del hombre de la Edad de Cobre, como vestía y qué comía es única.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bellinzona, Tesino


Comentarios (1)

  1. andy dice:

    Oooows que ijmpresionanttee :O !