Avenches y Payerne, y las ruinas romanas

Avenches y Payerne

Hay dos pequeñas y pintorescas ciudades ubicadas en la llanura Broye en el cantón de Vaud: se llaman Avenches y Payerne. Las tierras de esta zona permiten el cultivo de vides, pero además hay paisajes naturales hermosos que invitan a andar en bicicleta o caminar en verano y si caso nos gusta la historia, pues aquí encontramos restos de la civilización romana pues hace siglos Avenches era la capital Aventicum.

Empezando entonces por Avenches tenemos que es una ciudad con muchas construcciones en estilo gótico y renacentista que hoy ofician de hoteles, cafés y restaurantes.

El caso histórico medieval se complementa a su vez con las ruinas romanas de cuando el sitio era una ciudad capital con 20.000 habitantes: hay un anfiteatro (el mejor conservado de toda Suiza), monumentos y un museo romano con hermosas colecciones de esculturas y antigüedades galo-romanas.

Avenches y Payerne

De hecho, la ciudad cuenta con otro anfiteatro, moderno, que utiliza para celebrar todos los años un festival de ópera, festivales de rock al aire libre y demás espectáculos culturales. También, bien cerca, hay un palacio del renacimiento que hoy alberga un museo de los primeros años de la aviación. En el paisaje vemos viñedos plantados en terrazas y aquí, en las bodegas, se puede probar el vino blanco de la zona.

Avenches y Payerne

Por último, en la ciudad vecina de Payerne el centro lo encontramos en un viejo monasterio benedictino del siglo X. La iglesia es maravillosa y es la construcción románica mas grande de toda Suiza, con bonitos frescos y altares. Y con respecto a la tierra aquí la naturaleza también es hermosa, nos podemos albergar en granjas y hacer el «camino de los cereales«, un camino de 80 kilómetros que se hace a pie o en bici y en el que se disfrutan vistas hermosas.

Por último, cerca está el pueblo medieval de Murten con 800 años de vida, el menhir prehistórico más grande de Suiza con 6,7 metros de altura y 25 toneladas de peso y la granja de la edad neolítica de Gletterens.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Deja tu comentario