Visita Schwarzee en familia

Schwarzee

Hay que ir muchos años seguidos a Suiza para conocer todos sus rincones, sus aldeas alpinas, bosques, lagos y ciudades medievales. Aunque se trata de un país pequeño los sitios son tan hermosos que creo que no alcanzan unas solas vacaciones, de verano o de invierno, para recorrerlos todos.

En la región de Friburgo hay un pequeño y coqueto centro de vacaciones y excursiones que aprovecha la zona de los prealpes orientales y el lago cercano para ofrecer actividades a lo largo de todo el año. Se trata de Schwarzsee, una aldea que le presta su nombre al lago y que está junto con él a unos 1050 metros de altura y que está abrazada por enormes montañas y altos picos. Es un sitio para viajar en familia.

Schwarzee

Sí, porque Schwarzee cuenta con actividades organizadas para entretener a los niños, excursiones, caminatas con cochecitos especiales, senderos temáticos y mucho más. En verano, por supuesto, cuando el clima permite subirse a la telesilla rumbo a la región Riggisalp/Kaiseregg a más metros de altura y emprender desde allí muchas excursiones: hay mas de 200 kilómetros de sendas y un paseo de 4 km cerca del lago.

¿Deportes posibles?… Bueno, todos los relacionados con el agua: canoa, kayak, bote, remo, pesca y por supuesto, bicicleta de montaña (con un campo especial de obstáculos) y paseos a caballo.

Schwarzee

En invierno reina el esquí, por supuesto, tanto para profesionales como para principiantes pues por suerte aquí funciona una escuela. Los paisajes son maravillosos, con gargantas de piedra, palacios de hielo, torres y grutas frías que atraen muchos visitantes y claro, también está la cadena de refugios alpinos que permanece abierta en verano y en invierno para brindar asistencia, comida y bebida y platos especiales a los turistas. Incluso, en una excursión de dos días se puede pernoctar en uno de ellos para ver las estrellas en las montañas.

Y claro, con suerte si vamos en septiembre asistiremos al Balisa Alpkäse Fest, una fiesta es un refugio, una tradicional fiesta con cantos típicos y platos especiales basados en el queso de la región. Para llegar hasta aquí podemos llegar con el tren hasta Friburgo y desde allí tomar un bus público que nos deje en Schwarzee.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Friburgo


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. paco dice:

    uy uy uy si si si oh lala muy bonito