Las cuevas de Höllgrotten Baar, en Zug

Höllgrotten Baar

En la zona central de Suiza hay una bonita ciudad llamada simplemente Zug. Está ubicada sobre la orilla del lago de Zug y tiene un casco antiguo realmente hermoso con edificios medievales que hoy ofician de albergues, tiendas y restaurantes. Un viaje romántico al pasado que incluye turismo de lujo.

Zug fue en la Edad Media una ciudad que pasó por el dominio de varias familias y cada una dejó su impronta arquitectónica en ella. Así vemos la Torre del Reloj, la Casa Consistorial, los muelles y su paseo costero, la estación del ferrocarril más moderna, la antigua abadía cisterciencia Kappel y muchos edificios más.

Pero, si de naturaleza se trata, Zug tiene un secreto en las profundidades de la tierra: sus cuevas.

Höllgrotten Baar

Estas cuevas se llaman Höllgrotten Baar y están ubicadas en la quebrada de Lorze. Se trata de una serie de cavernas de piedra caliza que están adornadas con decenas de formaciones rocosas: estalactitas y estalagmitas de lo mas variadas lo que le da a cada caverna un aspecto fantasmagórico propio. Hay varias cámaras que se formaron con el correr de las centurias a partir de la caída incesante de agua calcárea y que recién fueron descubiertas en el siglo XIX cuando se excavó una cantera en las cercanías.

Hoy, las cavernas de Höllgrotten tienen un tendido eléctrico y cada cámara está conectada con un sendero en buenas condiciones. Es una buena visita si estamos de vacaciones y hay mal tiempo, por ejemplo, y podemos recorrer el circuito mágico en 3/4 de hora sin compañía de una guía. Se llega a ellas muy fácilmente, en bicicleta desde Baar, caminando desde la estación de trenes de Baar (una hora), desde la parada de autobús en Lorzentobelbrüke en un viaje de 25 minutos o directamente en coche.

Aquí encontraremos un hermoso restaurante construido en una terraza y una zona de picnics en la ribera del río Lorze. Un dato, el restaurante permanece cerrado los días lunes.

Datos útiles:

  • Las Cuevas Höllgrotten abren del 1 de abril al 31 de octubre de 9 am a 5:30pm.
  • La entrada cuesta por adulto, 10 CHF y los niños entre 6 y 16 años, 5,50 CHF.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


Comments are closed.