Visita Morges con su castillo y sus museos

Morges

A orillas del Lago Lemán hay una ciudad pequeña repleta de construcciones medievales, con un hermoso embarcadero y las puestas de sol más hermosas. Se trata de Morges, una ciudad que está emplazada en una de las zonas vitivinicultoras mas grandes del país y que antaño fue un centro comercial muy importante.

El puerto de Morges habla por sí sólo de este pasado tan próspero pues data del siglo XVII y, si antes era un puerto dedicado al comercio, hoy amarra una gran cantidad de yates de recreo, yates que llevan a sus dueños o a los turistas por un hermoso paseo ribereño que permite observar la ciudad desde las aguas y ver su castillo y los Alpes Saboyanos.

Este castillo-palacio fue construido hace muchos siglos, en 1286, por orden de Luis de Saboya y hoy es sede de varios museos de historia que juntos reúnen mas de 10.000 figuras.

Hablando de museos, en la ciudad y en un viejo edificio histórico está también el Museo Alexis Forel, con un amplia colección de muebles del siglo XVI y XIX, juguetes y muñecas antiguas. Y el último museo a visitar es el Paderewski Museum, uno que preserva la herencia musical de este pianista polaco.

Zona de viñedos, no hay como ir en verano y recorrerla en bicicleta por su extensa red de caminos. Incluso, si nos gusta caminar hay caminos especiales diseñados para excursionistas. En los alrededores podemos visitar las aldeas de Rolle, Vufflens-le-Château, Aubonne, St.Prex, St.Suplice y sus iglesias románticas, sus museos y edificios medievales.

Y por supuesto, si no se trata de ir a pie sino de las aguas está el hermoso lago Lemán que puede recorrerse en bote, cruceros de línea y barcos a vapor de ruedas que van entre la orilla francesa y la suiza. ¿Y sabéis qué? Hasta se puede viajar en una galera reconstruida del siglo XVII.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Morges


Deja tu comentario