Stockalperpalast, el palacio barroco de Brig

Brig

En la región del Valais Superior se encuentra ubicada la bella ciudad de Brig, una ciudad enmarcada en un hermoso paisaje montañoso donde creo que podría quedarme a vivir, solo para contemplar cada mañana el sol sobre esas cumbres altas recortándose sobre el celeste cielo.

Brig tiene una historia que está relacionada con el puerto de montaña de Simplon que está a su vez ubicado muy cerca de la ciudad y que es un sitio de lo más bonito. Fue Napoleón quien en el siglo XIX mandó a construir la primera carretera artificial de los Alpes a través del Simplon para fines militares, así que es un sitio donde el paisaje se funde con la historia.

Brig tiene un casco histórico con casas antiguas y patricias, hoteles, tiendas y albergues. Aquí veremos la iglesia de peregrinación y de claustro y también la capilla de Sebastián. Y claro, si se trata de compras lo mejor es caminar por la calle Bahnhofstrasse y visitar sus tantas tiendas.

Brig

Sin embargo, a nivel arquitectónico, el símbolo de Brig es el hermoso palacio barroco, uno de los mas bonitos de toda Suiza.

Se llama Stockalperpalast, también conocido con el nombre de Stockalper Schloss. Fue construido por ordenes de Kaspar Jodok von Stockalper entre los años 1658 y 1678, un importante señor descendiente de una de las más viejas familias de la región que ganó mucho dinero con el comercio de seda, sal y demás mercancías mediante el cercano puerto de Simplon. Una vez construido nombró a sus torres como los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar y lo completó con un jardín de estilo barroco con viñedos, rosas y muchas fuentes.

Castillo en Brig

Pero además de la ciudad, Brig ofrece muchas actividades tanto en vernano como en invierno, pues mientras en verano hay mas de 150 km de caminos marcados para hacer excursiones, andar en bicicleta o visitar aguas termales, en invierno hay muchas pistas de esquí cercanas.

Yendo en agosto nos aseguramos ver la Fiesta de los Pastores, una fiesta folclórica de cantos a la tirolesa y la separación de los ganados de ovejas tan típico de Suiza.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Brig


También te interesará...

Deja tu comentario