Champex-Lac, pequeño Canadá de Suiza

Champex-Lac

El «pequeño Canadá» de Suiza se llama Champex-Lac y está ubicado sobre una meseta entre Le Châtelet y Le Catogne. Tiene una larga historia en esto del turismo ya que los primeros turistas llegaron en el siglo XIX como tales y ayudaron a desarrollar uno de los sitios mas bellos y famosos de Valais.

Por eso, en Champex-Lac hay mucha oferta de albergues, hoteles, posadas de campo y casa rurales, además de camping por supuesto y una gran cantidad de posibles actividades que tienen que ver con pasar el tiempo al aire libre.  En invierno es una zona donde hace mucho frío y entonces el lago se cubre de hielo quedando como un espejo lechoso que permite practicar allí patín, por ejemplo.

Pero además, aquí los turistas pueden practicar esquí alpino (de hecho cuenta es una estación de esquí de renombre) pues hay pistas para todos los niveles, esquí de fondo, skating y claro, un sinfín de senderos marcados para recorrer con raquetas de nieve. Funciona también una escuela de esquí que ofrece cursos variados y guías con experiencia para no perderse una sola de las maravillas de Champex-Lac.

Champex-Lac

Es una villa esencialmente turística y aquí se reúnen todos los que gustan del turismo ecológico o el turismo de aventura pues el valle montañoso ofrece adrenalina. En verano, por último, el punto de partida de las excursiones es Val d’Arpette. Desde allí parten las excursiones rumbo a los refugios de Orny o de Trient donde se puede andar en barco de recreo a pedal por el lago, pasear por sus orillas, practicar voleibol en la playa, picnics, jugar al tenis o andar en mountain bike.

Y si queréis un poco de historia y no tanta naturaleza, Champex-Lac ofrece una fortaleza subterránea de artillería que formaba parte de la defensa suiza. Es un edificio bajo tierra con puestos de defensa, enfermería, camas, cocina y demás salas. Se puede visitar y es estupendo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de Esquí


Deja tu comentario