Jardines Tropicales Nocturama

Nocturama

Hay muchas atracciones en Suiza y además de ser un país con paisajes que siempre parecen postales o cuadros, lo cierto es que también es tierra de castillos, ciudades medievales, museos, galerías de arte, zoológicos y jardines botánicos.

Dentro de esta última categoría entonces, nos encontramos con un hermoso sitio de nombre exótico: Jardines Tropicales Nocturama. Así se llama un ambiente construido por el hombre para honrar la naturaleza. Se trata de un mundo fascinante donde conviven distintas especies de aves e insectos propios de un ambiente subtropical en total libertad… y de noche.

Nocturama permite que los visitantes observen la vida nocturna propia de la fauna de América Central y del Sur… en Suiza. Pues sí, de eso se trata nada más y nada menos, de un sitio, un edificio, construido pensando en recrear las condiciones climáticas para que vivan allí distintas especies de mariposas, reptiles, anfibios, peces, animales invertebrados demás. El sitio está dividido entonces en dos sectores especiales.

Por un lado tenemos el Papilorama, un espacio donde encontramos cientos y cientos de mariposas tropicales de hermosos colores volando por doquier.

Nocturama

Caminamos y las vemos en el aire o se nos posan con delicadeza sobre los brazos. A nuestro alrededor hay vegetación tropical de lo más exuberante y arroyos y estanques repletos de peces y aves exóticas. Y por el otro lado está el Nocturama propiamente dicho, el mundo nocturno de la vida tropical que es propio de América con mamíferos, reptiles y todos los animales que os nombré antes caminando bajo la luz de la luna junto con nosotros.

El Papilorama está bajo un enorme globo de cristal y justo al lado tenemos el Nocturama cuyo ciclo día-noche funciona merced a un sistema de iluminación artificial que cambia aproximadamente cada 12 horas. Abre en verano todos los días de 9am a 6pm y en invierno de 10am a 5pm.

Este parque está ubicado en Kerzers y es fácilmente accesible desde las vecinas Neuchatel, Berna o Lyss.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario