Olten, pequeña y hermosa

Olten

Suiza está llena de pequeñas ciudades pintorescas donde la Edad Media y el Renacimiento han dejado sus huellas indelebles. Son sitios que han pasado por las manos de buenos arquitectos y especialistas en restauración y conservación, así que es una maravilla caminar por las calles de estos sitios tan bien mantenidos.

Una de estas ciudades es Olten, a los pies meridionales del Jura, en el centro de Suiza, y las mas elegida a la hora de celebrar congresos y seminarios. Está justo en el cruce de trenes de dos líneas importantes, la Oeste/Este Ginebra-San Gall y la Norte/Sur Basilea-Chaisso, así que es fácilmente accesible en este medio de transporte o también en coche ya que la autopista nacional pasa también muy cerca.

El casco histórico de Olten es una maravilla de conservación y abunda en edificios que llamarán nuestra atención: varios castillos, palacios, iglesias, capillas, ruinas, muchos museos y algunos templos tailandeses en el Gretzenbach que sorprenden en el paisaje alpino. Los museos tienen que ver con el arte, la historia y la naturaleza de la región.

Aquí el paisaje a los alrededores es hermoso y como siempre invita a caminar, hacer excursiones o perderse en la montaña. Durante el verano estas son las actividades favoritas de quienes vienen aquí a pasar sus vacaciones: enfilar al Jura, caminar a lo largo del río Aare, meterse en los bosques, ir hasta la “Garganta del Diablo”, escalar las paredes rocosas del Jura, disfrutar de los baños termales de Losttorf con aguas con azufre y yeso o simplemente jugar al golf en un hermoso y verde campo de 18 hoyos.

No podemos perdernos la vista panorámica desde el Belchenfluh, la frontera entre los cantones de Solothurn y Baselbiet, desde donde se ve la Selva Negra, la cordillera, los Vosgos y el Mitttlelland suizo o la escalada por la vieja escalera de 100 años y 180 escalones al monte Höchi Flue a 966 metros de altura.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Olten


Deja tu comentario