Chur, la ciudad más antigua de Suiza

chur

Dicen que la ciudad de Chur es la ciudad más antigua de toda Suiza con 5000 años de historia. Mucho, ¿no es verdad? Bueno, con tanta historia es un lugar que como turistas no podemos pasar por alto así que aunque pequeña conviene saber que Chur es un sitio bastante animado, con museos, casas antiguas, tiendas, bares, restaurantes y mucho para hacer.

¿No vais a saber por dónde comenzar? Bueno, en Chur no debéis haceros ningún problema pues la ciudad cuenta con dos senderos bien marcados para que el turista haga un buen camino de exploración y no pase por alto lo mas importante. Estos dos senderos están señalizados no mediante avisos o carteles en las aceras sino directamente en el piso. Pues sí, dos pares de huellas (unas verdes y otras rojas) os conducirán por Chur y sus calles.

chur vista

Chur entonces tiene como toda villa suiza un casco antiguo cuyas casas son del siglo XV y XVI y donde podemos ver una arquitectura con clara influencia de la vecina Italia. Entre las casas resalta la bella catedral, un edificio de 800 años de antigüedad. Pero además, está el Museo Rätisches con objetos culturales y el Museo Bünder con obras de arte de artistas renombrados y también con cuadros y esculturas de Grisones de los siglos XVIII al XX.

Dejando a un lado la cultura, tenemos un parque de atracciones, un zoológico y el bello paisaje montañoso que permite practicar numerosos deportes tanto en invierno como en verano: excursiones, esquí, senderismo, tours a los viñedos de Grisones, muchos balnearios, trenes panorámicos como el Bernina Express que cubre el trayecto de Albula a San Mauricio y Tiran, el Arosa Express que trepa a Davos o el Glacier Express derecho al monte Cervino.

giger bar 2

Eso sí, no hay que abandonar Chur sin probar sus vinos, sin sentarse en alguno de sus 100 bares, asistir a algún concierto y beber una cerveza en el Giger-bar, un conocido sitio customizado al estilo de los dibujos de H.R. Giger, el diseñador del famoso Alien. ¿Y qué hace este bar aquí? Pues Chur es la ciudad natal de Giger…

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Chur


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Maria Menendez Conde dice:

    Necesito rentar una habitación por 2 años para una estudiante de Master en la Universidad HTW.
    Por favor enviar una respuesta pronta. La habitación se necesita a partir de septiembre.

    Muchas gracias
    Ma Carmen Menéndez Conde

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, María:

    Siento decirte que nosotros no podemos ofrecerte ese servicio. Te podemos buscar habitaciones de hotel u hostal por temas vacacionales, pero no un alquiler que es, a fin de cuentas, lo que tú buscas.

    Saludos

Deja tu comentario