Flumserberg, vacaciones deportivas

fumserberg invierno

La región más deportista de Suiza en temporada invernal es un pequeño pueblo de montaña llamado Flumserberg que está ubicado frente a la cordillera de los Churfirsten, al este del país. Si te gusta el esquí, las excursiones, caminar, practicar equitación, snowboard y demás, pues Flumserberg es ideal.

El pueblo en sí está desparramado en varias terrazas entre los 1000 y 1300 metros de altura y sus zonas de esquí llegan hasta los 2222 metros, así que ofrece en esta época del año una gran garantía de nieve y una gran variedad de pistas de esquí con diferentes grados de dificultad tanto para los esquiadores como para quienes prefieren hacer snowboard. Además, para los niños hay dos parques infantiles y muchos refugios de montaña donde es posible probar exquisitos platos de la gastronomía suiza.

flumserberg

Es un destino turístico típicamente familiar y en verano también recibe muchos visitantes ya que ofrece una red de 100 kilómetros de caminos para excursionistas y ciclistas, 45 kilómetros de «caminatas nórdicas» o NordicWalking, excursiones en monopatines, pesca en el arroyo de la montaña, ala deltismo e incluso alpinismo para los mas osados. Una excursión que no debes perderte es la llamada «Siete Picos» que abunda en vistas panorámicas estupendas y que no encierra peligros: se ve San Gall, Glarn y 150 cumbres. Son 7 horas así que hay que estar en buen estado físico.

flumserberg 2

Y si en cambio te gustan los deportes acuáticos pues en coche vas hasta la orilla del lago Walensee y aquí puedes practicar esquí, navegar en kayak o canoas, a vela o hacer windsurf e incluso, si no tienes frío, practicar buceo.

Flumserberg está solo a una hora y media desde Zurich y puedes llegar combinando tren y funicular o tren y autobús postal. En coche llegarás más rápido, en una hora, por al autopista A3.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de Esquí, Excursiones


También te interesará...

Deja tu comentario