Klosters, tranquilidad rural cerca de Davos

klosters

El pueblo de Klosters está en la parte rural de los Grisones y es un sitio tranquilo y tradicional que contrasta con la cercana ciudad de Davos y ofrece, tanto en invierno como en verano una gran variedad de actividades a sus visitantes.

Aquí, por ejemplo, suele pasar parte de sus vacaciones el príncipe Carlos de Inglaterra así que si os queréis cruzar con él de tanto en tanto os cuento un poco cómo es este idílico pueblito de montaña. Como os dije, es de aspecto rural y está cerca de Davos, mediante el túnel Vereina, y además es un sitio para vacacionar en familia y con niños. También puedes simplemente acercarte un día si te estás alojando en Davos.

En invierno por supuesto aquí pueden practicarse una gran cantidad de deportes de nieve, principalmente esquí y snowboard, y hay pistas amateur y profesionales. El tren Gotschabahn transporta a los deportistas hasta Davos pero si se trata de principiantes pues la pista de Madrisa en Klosters mismo es mejor.

klosters

En realidad uno habla de Klosters y Davos casi en conjunto pues es una misma región a la hora de ofrecer deportes y excursiones, viajes en trineos de esquí o caballos, trekking con raquetas y claro, una agitada vida nocturna para divertirse después, tanto en Klosters como en la más grande y sofisticada Davos.

En verano, se trata de excursiones pues hay 700 km de caminos que son adecuados para caminar incluso con cochecitos de niños, hay senderos de montaña para apreciar la naturaleza y la posibilidad de practicar alpinismo y bicicleta de montaña con varios grados de dificultad.

Lo mejor es no dejar de recorrer a pie el Energiespürweg, un camino energético especialmente diseñado para vincular al hombre con las energías de la tierra, y dos puentes: el Salginatobelbrücke de hormigón con 90 metros de largo sobre un arroyo y el Sunnibergbrücke de 525 metros.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Davos


Deja tu comentario