Le Kuklos, un restaurante giratorio a 2.048 metros

kuklos

Desde la década de los 50 el pueblo con aguas termales de Leysin es un centro de vacaciones muy conocido en Suiza. Durante el siglo XIX, y buena parte del XX, Leysin ofrecía servicios a los enfermos pulmonares gracias a su clima soleado y templado, pero en 1950 se instaló aquí un Club Med y desde entonces cambió y amplió su espíritu.

Leysin está a una altura de 1200 metros en el valle inferior del Ródano y desde aquí hay una excepcional vista de Mont Blanc y Diablerets, por ejemplo. Se llega en tren de cremellera desde Aigle en un viaje de apenas 35 minutos o en coche, por supuesto, si queremos además hacer una parada en Aigle para ver su castillo medieval o viajar en barco por el lago Lemán. Una que se ha llegado a Leysin hay un sitio que debemos visitar sí o sí.

Se trata del restaurante giratorio Le Kuklos, un sitio único en todo el oeste del país y uno de los tres restaurantes giratorios de todo el mundo. Su construcción de arquitectura moderna y de cristal se hizo pensando en el entorno natural de las montañas vecinas, así que debido al cristal de sus múltiples ventanas el paisaje se refleja en él y lo envuelve, casi haciéndolo desaparecer.

kuklos interior

Kuklos significa en griego «giratorio», así que cada 90 minutos el restaurante da la vuelta sobre sí mismo y nos permite observar tanto el Eigernord como el MontBlanc. Tiene capacidad para 250 personas y un autoservicio para 150, además de contar con un área de picnic. Ofrece especialidades culinarias y gastronomía suiza, y aquí suelen además organizarse banquetes, seminarios, conciertos, eventos y reuniones. ¿Os imagináis un casamiento?

Bueno, el restaurante Le Kuklos, ubicado a 2048 metros de altura, abre todos los días 4 meses durante el invierno y 5 meses en verano. Se sube en coche por la autopista A9 Aigle saliendo en Leysin, en tren cada hora o en ferrocarril de montaña.

kuklos 2

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estaciones de Esquí


También te interesará...

Deja tu comentario