Braunwald, esquí y excursiones

braunwald invierno 2

Suiza sabe muy bien promocionar las diversas aldeas alpinas y ciudades que pueblan su geografía. Todos pueden visitarse tanto en inverno como en verano y casi todos ofrecen instalaciones y actividades pensadas para ser disfrutadas solos, en compañía o con la familia entera.

Otro caso típico es el centro turístico de Braunwald, muy cerca de la ciudad de Zürich. Es un sitio que descansa sobre una terraza con mucho sol en la región de Glarn y que ofrece nieve y esquí en invierno y bonitas excursiones en verano. Hasta aquí se puede llegar tomando un funicular vertical en el pueblo de Linthal, un pueblo cerrado a los coches que está a 1.300 metros de altura.

En invierno lo mejor que hay que hacer por aquí es esquiar pues hay 8 instalaciones que suben a los deportistas a un par de posadas a 1900 metros de altura desde donde pueden disfrutar de 32 pistas preparadas para esquiadores de todas las categorías.

braunwald verano 2

Si en cambio lo tuyo es caminar hundiéndote en la nieve pues hay 20 km de caminos, o si quieres tampoco faltan las pistas de trineos bien familiares. En invierno precisamente tiene lugar el Hornschlittenrennen, un evento donde compiten distintos tipos de trineos (temáticos  campesinos).

En verano lo mejor es caminar, andar en bicicleta, hacer distintas excursiones, practicar alpinismo o salir de pesca en el lago Oberblegisee. La región ofrece muchas excursiones: podemos visitar los jardines alpinos de rosas más altos del mundo, ubicados hasta 1900 metros de altura con 500 variedades de estas flores, o seguir los Zwerg Bartli-Erlebnisweg, los paseos que versan sobre la historia del famoso enano «Zwäärg Baartli», con cuevas, un castillo y muchos juegos para los mas niños.

Y finalmente, si vamos en el mes de septiembre tendremos la oportunidad de ver muchos coches antiguos ya que aquí tiene lugar un evento que conmemora la carrera internacional de Klausen que tuvo lugar entre 1922 y 1934, el Gran premio de Montaña de Suiza.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estaciones de Esquí, Excursiones


Comments are closed.