Museo de la Alimentación Nestlé en Vevey

alimentarium nestle

Una de las perlas de la rivera de Suiza es la la ciudad de Vevey a orillas del Lago de Ginebra, con un clima suave, viñedos en sus alrededores y una geografía montañosa que invita a practicar muchos deportes. Fue una ciudad que supo ser famosa allá por el siglo XIX y de esa época aún podemos ver los antiguos hoteles y el paseo costero con sus palmeras y flores. Una mirada al pasado de la Belle Epoque.

Sin embargo, además de la numerosa oferta de actividades tanto en verano como en invierno, debemos sumar una que puede hacerse durante todo el año: visitar una especie de museo. Tal vez no lo sepas, pero Vevey es sede de una de las empresas alimenticias mas grandes y famosas del mundo: Nestlé. Y por eso, aquí te encontrarás con el Alimentarium o Museo de la Alimentación Nestlé.

nestle

Este Alimentarium o museo es una fundación de la empresa que presenta los aspectos variados de la alimentación en una forma interactiva y  muy entretenida. Ofrece descubrir todos los aspectos de una buena nutrición y así hay distintas exhibiciones permanentes.

Por ejemplo, hay una cocina completamente equipada donde se enseña cómo la cocción cambia los alimentos para hacerlos agradables a la hora de comer o para preservarlos y hay un sector especial que se centra en la actividad de comer y que versa sobre los hábitos alimenticios de ayer y de hoy.

En tercer lugar un sector de industria donde te enteras de cómo funciona este mercado y el largo camino desde el campo hasta las góndolas del supermercado. Un cuarto sector se centra en la digestión con un esquema 3D de la misma donde se ve el funcionamiento del metabolismo, y finalmente hay un sector Nestlé que habla sobre la historia de la prestigiosa marca fundada por Henri Nestlè.

Además, el Alimentarium también presenta exhibiciones temporales e imparte visitas para grupos de turistas y escuelas. Hay una tienda, un bonito jardín y una cafetería.

Información práctica

  • Dirección: Quai Perdonnet – Case postale 13  CH-1800 Vevey
  • Teléfono: +41 21 924 41 11 ó +41 21 924 41 41
  • Horario: de martes a domingo de 10 a 18 hs.
  • Entrada: adultos, 12 CHF; menores de 16 años (acompañados), gratis.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Vevey


Comentarios (4)

  1. José dice:

    Qué increíble!! espero poder ir algún día. Soy fanático de los productos de Nestlé y en especial de su línea de golosinas la recomiendo http://www.nestle.com.pe/Productos/Categoria/5/golosinas.aspx

  2. FERMIN ESTRADA dice:

    cual es la direccion del museo NESTLE gracias

  3. Administrador dice:

    Hola Fermín:

    La dirección es:

    Alimentarium – Musée de l’alimentation
    Quai Perdonnet – Case postale 13
    CH – 1800 Vevey (Suiza)

    Si te refieres a la dirección de correos, puedes escribirles a infoalimentarium.ch

    Un saludo

  4. Roberto Varas Pinto dice:

    Estimados, tengo un tarro de nescafe muy antiguo que esta sellado y me gustaría intercambiarlo con ustedes. Les escribo desde Chile. Muy buenso sus productos

Deja tu comentario