Samnaun, en la frontera con Austria e Italia

samnaun 1

Samnaun… Si llegas a este rincón de Suiza podrás pasar la frontera rumbo a Austria o rumbo a Italia. El pueblo de Samnaun está justo en la triple frontera y aunque antaño era el sitio escondite de muchos contrabandistas hoy se ha convertido en una zona de vacaciones y además, en la única zona franca de Suiza donde los precios bajos atraen a muchos turistas. Si Suiza no te resulta del todo barato, pues prueba en Samnuan.

El pueblo está en un valle que lleva el mismo nombre y que permite hacer actividades tanto en verano como en invierno. En invierno el esquí es el rey absoluto y los turistas se distribuyen entre Samnaun en Suiza y la aldea de Ischgl en la vecina Austria, formando una región de esquí común que tiene 42 instalaciones de transporte, más de 200 kilómetros de pistas, el parque de nieve mas grande de Europa con 1000 metros de pistas y 30 instalaciones más y unos 40 kilómetros de caminos para excursiones en la nieve, más pistas de trineo y rutas para andar con raquetas.

samnaun invierno

Y en verano Samnaun ofrece unos 250 kilómetros de caminos bien marcados y una gran oferta de excursiones para gente que le gusta pasear y también para aventureros alpinistas con ánimos de seguir los pasos secretos de los contrabandistas en las montañas. Todo en el marco de un paisaje estupendo, verde, con mucha flora y fauna silvestre. Incluso para los más pequeños Samnaun ofrece un sendero de cuento donde las dos mascotas del pueblo (dos marmotas) acompañan a los grupos de turistas durante las excursiones.

Bien, también es un buen sitio para andar en bicicleta y para disfrutar de un poco de cultura si caemos en alguna fecha especial del año. Por ejemplo, durante la primavera tiene lugar la Fiesta de Nieve al aire libre donde hay conciertos de rock sobre la pista de esquí (marzo, abril), el 1 de agosto tenemos la Fiesta Nacional con fuegos arificiales y espectáculos y en noviembre algo muy pintoresco: el Campeonato MUndial de Clau Wa Santa Claus, donde gente disfrazada de Papá Noel compite en muchas pruebas locas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Samnaun


Comments are closed.