El encanto de Charmey

charmey 2

Si estáis buscando relajaros en un agradable clima alpino, disfrutar de buenas vistas, verdes praderas veraniegas y aguas termales entonces podéis visitar la aldea de Charmey, en el centro de la región de Greyerzerland en el cantón de Friburgo. Dista muy pocos kilómetros de Greyers y Bulle y por eso forma parte de la región productora del famoso queso gruyère, aunque ahora se ha vuelto más hacia la industria del turismo.

Charmey entonces en un sitio muy visitado tanto en verano como en invierno, por familias, parejas o deportistas por igual. Más allá de los típicos deportes de invierno que vemos en caulquier rincón de Suiza me parece que lo mejor aquí se da en verano pues la geografía eprmite todo tipo de aventuras. Por ejemplo, en la estación central del tren de montaña hay un parque de entretenimiento con cuerdas que sirve para comprobar la destreza de los turistas en cinco rutas distintas, genial para toda la famnilia, pero además hay senderos marcados que llevan hasta la montaña panorámica Vounetz (1630 metros)y que también permiten un tour por las granjas que elaboran queso.

charmey

Las pendientes escarpadas de los montes Gastlosen (con 1998 metros de altura) son un verdadero y atractivo desafío para los excursionistas y alpinistas que llegan a ver cataratas y hasta un cementerio con muchas esculturas  de madera. La flora y la fauna alpinas son otra de las maravillas que es posible disfrutar en verano o primavera cuando la nieve ha desaparecido por fin.

Bien, que no podéis perderos una visita a Greyerz, la pintoresca ciudad medieval, para probar sus quesos, o el monte Moléson a 2003 metros de altura con un restaruante, un atractivo observatorio astronómico y una pista de trineo de verano y claro, si además del queso suizo os gusta el chocolate suizo,  en Broc está la primera fábrica de una de las marcas suizas pioneras en este campo, Cailler. La fábrica data de 1898 y es muy bonita.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones, Friburgo


También te interesará...

Deja tu comentario