La Iglesia Madonna de Sasso, en Locarno

Madonna del Sasso

En el cantón de Ticino lindante con Italia se halla la ciudad de Locarno en el delta del río Maggia. Esta ciudad es la ciudad suiza con el clima más suave del país y dicen que tiene aseguradas unas 2300 horas de sol al año. ¡Vaya! Se la llama también «la dama de las camelias«… tiene una bonita flora subtropical y un excelente clima mediterráneo que en febrero permite florecer a las famosas camelias, magnolias y mimosas.

Bueno, la ciudad es por cierto encantadora con sus callejones medievales, pero uno de sus destinos turísticos por excelencia es la famosa Iglesia de la Virgen del Sasso ubicada sobre una de sus colinas. Este santuario, Madonna del Sasso (sasso=roca), fue construida cuando un monje franciscano local, el hermano Bartolomeo, dijo que se le había aparecido la virgen mientras caminaba por los bosques de esta parte de la ciudad.

A la iglesia se puede llegar a pie en unos 20 minutos, pero hay que estar en buen estado físico. Caso contrario hay un funicular que atraviesa los árboles y nos lleva camino arriba en un viaje de lo más placentero. El primer recorrido nos hará topar con algunos viejos santuarios y el segundo dura media hora y permite tomar muy buenas fotos. Ya arriba veremos muchos grupos escultóricos de terracota con escenas bíblicas, entre las que distinguiremos La ultima Cena.

Vista desde Madonna del Sasso

Dentro de la iglesia la decoración es más bien barroca y abundan las pinturas entre las que resaltan dos: Fuga in Egitto de Bramartino (1522) y Trasporto di Cristo, de Antonio Ciseri (1870). Además, hay una estatua de la virgen en el altar superior que fue esculpida para la consagración del templo por un artista desconocido y junto a la puerta principal muchas placas que agradecen la intervención divina en la vida de mucha gente. Bien, que si quieres subir todavía un poco más desde la estación del funicular mismo puedes tomar otro cable carril que te llevará hasta la cima de la montaña para ver todavía mejor el mago Maggiore y la ciudad  de Locarno.

– Datos útiles:

  • La Iglesia Madonna de Sasso abre todos los días de 6:30am a 7pm.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Locarno, Tesino


También te interesará...

Deja tu comentario