Delémont, en la frontera con Francia

delemont

Entre las ciudades de Basilea y Biel al noroeste de Suiza está ubicada Delémont, la ciudad principal del cantón de Jura. Su nombre en alemán es Delsberg y está realmente muy cerca de la frontera con Francia.  Es una ciudad muy medieval y creo que su principal atractivo es su hermoso y bien conservado casco histórico.

Tenemos por un lado las dos puertas que permitían el acceso a él, la Porte de Porrentruy y la Porte au Loup, y también algunos sectores de la antigua muralla defensiva. En sus numerosas plazas vemos muchas fuentes, pero llaman la atención 5 fuentes impresionantes con figuras del siglo XVI en estilo renacentista que realmente son un espectáculo para el lente fotográfico. Además, las casas centenarias están decoradas, hay muchos edificios religiosos y el palacio del príncipe obispo.

delemont 3

De hecho, si queréis buenas fotos podéis concentraros en las ventanas de vidrio de todas las iglesias de Delémont, todas con pinturas. Es otra maravilla de esta ciudad que en materia religiosa también nos ofrece una visita a la Capilla Notre Dame du Vorbourg, el templo mariano mas antiguo del Jura (data de 1049), una capilla de peregrinación que está construida sobre una gran roca bien alto encima de una garganta desde la cual se tiene un bonita vista de la ciudad.

Si tenéis deseos de saber más de la historia geológica o arqueológica de este sitio podéis seguir entonces el sendero temático Auguste Quiquerez. Se trata de un sendero dedicado al científico Quiquerez (19081-1882) que trata de explicar las características de la zona y que es muy recomendable ya que en su paso atraviesa varios castillos. Son 13 kilómetros en forma de círculo con 30 tablas de información hablando además sobre la flora y fauna del entorno y además podemos ver el palacio Vorbourg y en Bassecourt el museo de aeromodelismo mas grande del mundo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Delémont


Comments are closed.