Vacaciones para deportistas en Lenzerheide

lenzerheide

El destino turístico del cantón de los Grisones mas cercano a la ciudad de Zurich es Lenzerheide. Se llega en coche en poco tiempo y en caso de no haber rentado uno, siempre se puede llegar hasta aquí utilizando el autobús de correos del cantón que va derecho desde Chur a Lenzerheide.

Antes el pueblo era solo un lugar de paso entre Chur y Tiefencastle, a 1500 metros de altura y en un hermoso valle, pero con el tiempo se convirtió en un destino bastante popular tanto en verano como en invierno, pero en especial se convirtió en un destino para deportistas que aman el ciclismo de montaña: cada mes de junio tiene lugar, por ejemplo, el Woman’s Bike Festival, con conferencias, charlas y excursiones por la región.

Pero además, este sitio alto entre las montañas es un gran destino a la hora de planear unas vacaciones esquiando pues cuenta con 155 kilómetros de pistas con nieve segura entre los 1230 y los 2865 metros de altura y con mucho, pero mucho sol. Hay pistas, terrazas y cabañas y un sinfín de actividades entre bosques blancos y lagos congelados que son un verdadero placer.

lenzerheide bici

Siguiendo con los deportes aquí tiene lugar el maratón mas duro del mundo, el Graubünden Marathon de 42 km desde Chur, a 590 metros, a Parpaaner Rothorn a 2865 metros de altura y también el maratón de bicicleta por los cuarto puertos de montaña de 220 km o el abierto de tenis femenino, solo por seguir nombrando ejemplos. En fin, que Lenzerheide es un sitio que recibe a todos por igual pero que dentro del turismo lleva la etiqueta de «Familias Bienvenidas«, así que si tenéis niños y ganas de conocer este país, pues realmente está muy cerca de Zurich como para desaprovecharlo.

Consejos: visitad el centro de baños de azufre al aire libre o en piscina cubierta de Thermalbad Alvaneu y la pista de trineo mas larga de Europa con 3100 metros, la Pradaschier.

Imprimir

Categorias: Excursiones


Comments are closed.