Excursiones en bicicleta, una opción de verano

suiza bicicleta

Os hemos dicho muchas veces que Suiza es un país ideal para pasar las vacaciones tanto de invierno como de verano. Sus paisajes alpinos ofrecen fabulosas pistas de esquí en invierno y los mismos terrenos sin nieve son perfectos para caminar, hacer excursiones o andar en bicicleta.

De hecho las excursiones en bici son algo muy popular en este país, y se promocionan mucho así que si os gusta la idea de ir en bicicleta entre montañas pues aquí está vuestra oportunidad. Se trata de excursiones en su mayoría cortas, a lo sumo algunos días si el espíritu aventurero es mucho, pero en general la duración depende de la pasión y el estado físico del ciclista.

Por ejemplo, hay una excursión que sale desde la estación del ferrocarril Hergiswill. Su grado de dificultad es medio y comprende unos 13,3 kilómetros, durando el recorrido completo una sola hora. Esta excursión se hace entre los meses de marzo y noviembre después del mediodía, de 1:30pm a 2:30 pm y durante el recorrido se tienen unas vistas espectaculares del Lago de los Cuatro Cantones.

bicicleta en suiza

Aquí las montañas de Loppers separan la cuenca principal de este lago del lago de Alpnachersee y el puerto de montaña de Rengpass se ha convertido hoy en un paso obligado y muy popular para los ciclistas de montaña ya que hay tantas curvas cerradas, una tras otra y a pocos metros de distancia, que la diversión y la adrenalina están aseguradas.

La excursión entonces parte de Hergiswil, pasa por Brunni, Rengpass, Alpnachersee y regresa al punto de partida. Subiendo, andaremos por rutas de montañas solitarias y por caminos y senderos para excursionistas donde hay que hacer un poco mas de esfuerzo, pero así llegaremos poco tiempo después al puerto Rengpass. Con la bici a cuestas treparemos entonces más arriba todavía, donde el camino se desvía y entonces sí, de vuelta al mando de la bicicleta emprendemos la bajada.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Excursiones, Informacion practica


Comentarios (3)

  1. Bea dice:

    Con tanta info que dais, suiza sera seguro uno de nuestros proximos destinos. Felicidades por la pagina.

  2. ALLINSON dice:

    LINDAS IMAGENES ME ENCANTAN ESOS PARAISOS

  3. ADA dice:

    tengo nacionalidad Española, puedo vivir en basilea todo el tiempo que desee? con toda mi familia, de igual nacionalidad?, quiero cambiar por un mejor futuro familiar, gracias por tu información,

Deja tu comentario