Stoos, un lugar especial para las familias

capilla stoos

En el corazón de la parte central de Suiza, en Schwyz,  está ubicada la región turística de Stoos, un sitio perfecto para pasar las vacaciones con toda la familia tanto en invierno como en verano. Un sitio con montañas, lagos, sin coches y por ende sin ruidos y polución.

Stoos está sobre el Lago de los Cuatro Cantones y es una aldea pequeña, con el típico paisaje alpino, sobre una meseta bañada todo el tiempo por el sol a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar. Se llega hasta aquí arriba en funicular terrestre desde la cercana Swyz o en teleférico aéreo desde Muotathal.

Aquí hay apartamentos, hoteles y albergues pero el acento está puesto en los más pequeños, los niños, así que hay importantes descuentos en parques, espectáculos, el cuidado de ellos y también en los restaurantes de la zona. Ahora que se acerca el verano Stoos es una buena opción ya que hay muchos senderos para recorrer y los alpinistas disfrutan de la flora y fauna local. Las familias pasan los días visitando las granjas de Laui y Tröligen, probando quesos o practicando la famosa caminata nórdica.

stoos

Un paseo imperdible es trepar a la cima del Fronalpstock a 1922 metros, usando el teleférico o las telesillas, para fotografiar desde allí arriba el paisaje, o ahora, entre julio y agosto, zambullirse en la piscina climatizada del bosque, disfrutar de un paseo en barco a vapor por el Lago de los Cuatro Cantones, o visitar el parque  de diversiones Swiss Holiday.

En invierno aquí reina el esquí y hay 8 instalaciones con un total de 30 pistas. Es ideal para traer a los niños para que aprendan este deporte, pero también pueden visitarse las cuevas de Hölloch en Muotathal (miden 190 km y son el sistema mas largo de Europa), o reocrrer con tiempo el bonito sendero de capillas y miradores y visitar el zoológico.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario