Martigny, una joya en el Ródano

martigny suiza

Os hemos hablado en otra oportunidad acerca de los perros San Bernardo, originarios de Suiza. Bueno, hay una ciudad llamada Martigny que está hermosamente ubicada entre viñedos y a orillas del Ródano que cuenta con un museo dedicado especialmente a estos perros. Es uno de sus principales atractivos turísticos, pero por suerte no es el único así que os recomiendo que la visitéis pues con casi dos mil años de historia tiene mucho para ofrecer al turista.

Aquí han vivido tribus celtas, la han ocupado los romanos, más adelante las tropas de Napoleón y así hasta nuestros días así que veremos ruinas antiguas y hermosos edificios de la Edad Media y el Renacimiento. Entre los primeros tenemos las ruinas de un anfiteatro romano que ha sido restaurado, templos, algunas casas romanas típicas y baños termales, y entre lo segundo hay barrios históricos con muchos edificios religiosos y particulares.

Martigny está ubicada en el Valais inferior, una zona meridional donde el sol caliente permite el cultivo de uvas, albaricoques y muchas fresas así que la zona es también muy famosa por sus vinos y su gastronomía elogiado hace siglos por personalidades como Rousseau, Stendhal o el mismo Goethe.

anfiteatro 1

Si os interesa el pasado romano de Martigny entonces no debéis perderos el museo de la Fundación Pierre Gianadda, un museo galo-romano que además resulta interesante y divertido porque incluye un museo de coches antiguos y un par de veces por año organiza muestras de artistas reconocidos. El edificio en sí ocupa un lugar privilegiado ya que fue construido alrededor de las ruinas de un viejo templo romano.

Por último, os recomiendo conocer la garganta Trient cruzada por un puent de hormigón, la quebrada Durnand con túneles, escaleras y puentes, el laberinto de Evionnaz (el más grandel del mundo), y por supuesto, trepar al funicular mas escarpado del mundo que conecta Le Châtelard con el embalse Emosson a unos 23 km de Martigny.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones, Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario