Entlebuch, única reserva de biosfera de Suiza

entlebuch

En el «oeste salvaje» de Lucerna está la única reserva de biosfera que hay en Suiza y hay que visitarla solo para subrayar que este pequeño país alpino tiene dentro de sus fronteras algunos de los sitios mas hermosos del mundo. Aquí hay de todo, montañas, pantanos, mesetas, arroyos caudalosos que serpentean montaña abajo y cruzan valles y un paisaje cambiante en verano y en invierno ofreciendo desde universos eternamente blancos a verdes praderas salpicadas de flores.

La región se llama Entlebuch y puede recorrerse en una bonita excursión que comienza apenas descendemos del teleférico Rossweid que nos lleva hasta el inicio del sendero que da pie al viaje de descubrimiento. El Entlebuch ocupa 400 km2 y es un ejemplo de sana y armónica convivencia entre naturaleza y humanidad ya que hay una pequeña industrialización en la zona, siempre respetando los conceptos de conservación y desarrollo sostenido.

La principal excursión es recorrer el sendero que nos hace atravesar el pantano mas grande del país, cruzar por el centro de hidroterapia de Kneipp encima del pueblo de Flühli y meter los pies en el agua de manantial de la zona. Pero además, aquí es posible practicar muchos deportes de montaña, excursiones, golf e incluso hacer un recorrido histórico y cultural por la región en cuyo trayecto aprenderemos sobre el lavado del oro, la historia de la región y sus pueblos y el oficio de carbonero.

entlebuch

Podemos detenernos en Heiligkreuz, un sitio de gran peregrinaje que, se dice, es un punto energético poderoso, ver la salida del sol desde el Rothorn de Brienz llegando allí en tren de cremellera o vía teleférico aéreo, y también podemos visitar la plataforma de perforación de gas que funcionó en el Entlebuch entre 1985 y 1989 y que hoy, abandonada, tiene a su lado una bonita zona de picnic y parrillada.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucerna


También te interesará...

Comments are closed.