El pequeño y hermoso Valle Diemtigtal

suiza

El valle Diemtigtal es un valle de ensueño que apenas mide 16 km de longitud pero que ofrece al turista una variada oferta de actividades, especialmente para aquellos que hacen viajes en familia y con niños. Se trata de actividades «ligeras» que no ofrecen mucho trabajo ni esfuerzo y que en verano, fundamentalmente, se centran en el senderismo, la visita a refugios alpinos para observar la elaboración de quesos y un parque de juegos ideal para los mas peques.

El valle tiene mas de 200 kilómetros de senderos bien señalizados que permiten hacer excursiones de un día entero siguiendo el curso de los ríos, metiéndose entre casas antiguas, llegando hasta los pastos de los ganados y admirando los verdes paisajes bajo la luz del sol. El queso en Suiza es el príncipe de las comidas y los quesos alpinos son catalogados como los mejores del mundo así que aquí en el valle el visitante tiene la posibilidad de ver cómo se elaboran mientras se disfruta de una sabrosa merienda rústica.

Para los niños hay además un sendero de juegos y aventuras, la principal atracción de verano por aquí.  Siguiendo el relato de un cuento infantil protagonizado por Grimmimutz y la bruja Pfefferhexe se le dio forma a un camino circular con muchos juegos. Así, los chavales lo recorren, aprenden, descubren cosas sobre la naturaleza y se divierten.

diemtigtal

Si vais en verano os encontraréis con la  fiesta de montaña «Dorfete«, unas fiestas tradicionales que tienen lugar los sábados por la noche o los domingos a la tarde en las praderas alpinas y en las que se escucha música folclórica, hay comida, bebida y divertidos sorteos.

Por otro lado, en invierno, el Valle de Diemtigtal ofrece esquí alpino, paseos en trineo tanto de día como de noche, pistas de snortubing para resbalar con mucha adrenalina montaña abajo, patinaje sobre hielo natural y un sinfín de excursiones por bosques y muchos paisajes invernales. Bien, que el Valle o parque natural regional Diemtigtal, es un sitio único y apartado del mundo, 16 kilómetros de hermosa naturaleza.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario