Binntal, música, tulipanes y gastronomía

Binntal

El hermoso valle de Binntal está ubicado en el Valais tras un estrecho barranco que en tiempos antiguos era cruzado con frecuencia por contrabandistas en su camino hacia Italia y también por los mineros que trabajan extrayendo los ricos mineras de la tierra. Hoy no hay contrabandistas ni mineros sino muchos turistas que llegan hasta aquí buscando las bellezas naturales y algunos de los pueblos de montaña mas pintorescos de toda Suiza.

El Valle Binntal no solo tiene una naturaleza hermosa sino también una gran fama debido a la cultura musical de su pueblo, a sus típicos tulipanes que solo se cultivan aquí y también debido a su exquisita gastronomía. Pero vayamos por partes: en primer lugar el pueblo más musical de Suiza es Ernen, un sitio precioso coronado por una iglesia blanca que puede verse desde el Valle del Ródano. Aquí se celebra todos los años una semana dedicada al piano ya la música barroca que trasciende las fronteras con su fama y que atrae a muchos turistas italianos.

binntal

En segundo lugar, los tulipanes. Estas hermosas flores tan típicas de Holanda se cultivan también en esta zona, específicamente en el pueblo de Grengiols. Es un típico pueblo de montaña, rural y pintoresco, nacionalista y con un encanto rústico que desafía la modernidad. Aquí se cultivan una variedad de tulipanes que es única, la Tulipa Grengiolensis, junto con más de 3500 tulipanes que florecen en una explosión de color todo el mes de mayo en un amplio campo de centeno que está sobre el pueblo. Imaginaos la postal…

Bien, y en último lugar, la gastronomía. Los quesos alpinos, las carnes de caza y el mejor chocolate suizo se combinan en todas las posadas de la zona y también en dos recomendables restaurantes distinguidos por el Gault Milau en Eernen. Es comida de primera categoría así que nadie saldrá defraudado de un tour bien organizado que combine la visita al pueblo de los tulipanes, el pueblo de la música, el paso por el barranco Twingi y una buena cena.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Binntal


También te interesará...

Deja tu comentario