Nestlé, un gigante suizo

nestle1

¿Quién de nosotros no tiene en casa algún producto Nestlé? Yo soy una gran aficionada a su Nescafé, por ejemplo, al punto que no puedo beber otros cafés sin añorar el sabor del café soluble de esta empresa suiza. ¿Os pasa lo mismo? Bien, que Societé des Produits Nestlé SA, este es el nombre completo, es la compañía de alimentos mas grande de todo el mundo.

Pues sí, y todo nació en el siglo XIX de la mano de un alemán residente en Vevey, Suiza, el señor Henri Nestlé. Este sujeto era un farmacéutico que supo desarrollar una comida especial para bebés que no podían alimentarse del pecho materno o con los sustitutos de la época. Tuvo tal éxito en todo el mundo que su pequeña empresa unipersonal creció allende los mares y ya a comienzos del siglo XX, 1905, se unió con la empresa Anglo-Swiss Condensed Milk Company para ser un gigante.

Mi adorado café data del año 1938. Fue el primer café soluble en agua, instantáneo, y aunque la Segunda Guerra MUndial no supuso tiempos fáciles para la empresa suiza el hecho de que el ejército estadounidense incluyera el Nescafé en las raciones de sus soldados ayudó a pasar la tormenta y ha popularizarlo todavía más.

nestle

Con la posguerra Nestlé creció. Los soldados volvían a casa aficionados al café fácil de preparar y con buen aroma y sabor y la fama creció, al punto de que la empresa compró otras pequeñas compañías de alimentos: los caldos Maggi, por ejemplo, o las empresas Findus y Libby. Durante los ’70 y los ’80 la idea fue diversificar, así que se quedó con las acciones de L’Oreal y creo su propia empresa fuera del sector alimentario.

Los ’90 fueron todavía mejores y Nestlé continuó comprando empresas así que hoy está detrás de muchas, pero muchas marcas, tantas que el propio Henri Nestlé jamás hubiera soñado: Nescafé, Dolca, Nesquik, Nescao, Ecco, Nido, La Lechera, Molico, Häagen Dasz, Buitoni, Kit Kat, Purina y un sinfín de marcas más.

Hace 100 años Henri Nestlé creaba una simple comida para recién nacidos y hoy su empresa es una de las mas poderosas del mundo.

Imprimir

Categorias: Gastronomia


Comentarios (4)

  1. daniela dice:

    hola señores de nestle me dirijo a ustedes para que por favor meden el numero telefonico del encargado para el area bolivariana por su atencion prestada muchas gracias

  2. Juan de Dios Vega G dice:

    Lamentable que Nestle está destruyendo la salud de niños con la mayorias de sus alimentos contaminados con metales pesados. se solicito certificacion externa y nada responden
    Es importante destacar que el daños por metales pesados es irreparable afecta el cerebro de los niños.
    escriban a este correo y les enviaré estudios, evidencias y analisis
    atte
    Juan de Dios

  3. antonio dice:

    B.dias soy de puerto rico que le pasa a la compañía nestle ice cream que no tiene su mejor variedad de ice crean de fruta y los clientes de pr eso es lo que le gus el departamento mercadeo de PR _en Puerto rico isla tropical por los tanto las temo son caliente es logica variedad ice crean de fruta naturales y agua no tiene de limón ej gracias

  4. Anonimo dice:

    SEÑORES DE NESTLET ESTO PASA EN URUGUAY//
    Nestlet Uruguay tercerisa el servicio de reparto y entrega de sus productos con una empresa (Gesto y Asociados) que no respeta contrato de sus empleados toma jente cuando los dueños de Nestlet estan en Uruguay y cuando estos se van los echan .
    Es una vergüenza lo que asen con la jente.