El museo-castillo Kyburg, con encanto medieval

kyburg

En el cantón de Zurich, en la municipalidad de Kyburg descansa un hermoso castillo de origen medieval: el Castillo Kyburg, construido sobre una orilla del río Töss. Su nombre aparece por primera vez en el año 1027 como Chuigeburg (el castillo de las vacas) y es la construcción feudal mas importante del este de Suiza.

Fue habitado primero por los Condes de Kyburg, una de las familias nobles mas importantes del país después de los famosos Habsburgo de la casa de los Savoy, pero después de la muerte del último conde en el año 1264 Rudolph de Habsburgo reclamó el edificio para su propia familia.

Hacia el siglo XV la ciudad de Zurich compra el condado y entonces el castillo pasa a funcionar como corte del alguacil de Zurich hasta 1831 cuando se vende en una subasta. Los nuevos dueños del castillo lo acondicionaron y lo convirtieron en un museo. Posteriormente en el año 1917 el cantón de Zurich volvió a comprarlo y desde 1999 lo administra una sociedad que mantiene las colecciones.

Museo castillo Kyburg

El museo del Castillo de Kyburg permite que el visitante de un vistazo a cómo era la vida siglos atrás caminando por sus corredores, salas y salones. Incluso, el turista puede presenciar una corte, pisar la sala de tortura y ver cómo funcionaban las antiguas cocinas medievales. Es un edificio que tiene 800 años así que ofrece el tour perfecto para todos los aficionados a los viejos y encantadores castillos de Europa.

Abre en distintos horarios y días de acuerdo a la temporada del año:

– de febrero al 31 de marzo, abre de martes a domingo de 10:30 am a 16:30 pm. Cierra los lunes.

– de abril al 31 de octubre, abre de martes a domingo de 10:30 am a 5:30 pm.

Cierra durante la pascua, los feriados nacionales, Navidad y Año Nuevo. La entrada cuesta 8 francos suizos y los niños pagan 3 francos. Los alrededores del castillo invitan a hacer un día de picnic.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Comments are closed.