Caminata nórdica, deporte favorito del verano suizo

nordic walking 2

¿Te gusta la caminata nórdica? ¿Esa caminata rápida con dos bastones especiales? ¿La conoces? Bueno, la caminata nórdica o Nordic Walking ha conquistado a todos los países del norte de Europa y parece la versión veraniega del esquí nórdico de invierno. Dicen los que saben que este tipo de caminata es muy buena para la salud, que cuida las articulaciones y estimula la circulación, entre otros beneficios.

Es un deporte ágil que pueden hacerlo los jóvenes y aquellos mayores que se sientes jóvenes porque hay que caminar realmente rápido y si lo hacemos en el paisaje escarpado de Suiza lo cierto es que hay que saber mantener el ritmo para no fatigarse, sin perder de ojo el terreno y sus accidentes para no tropezarnos.

Bien, que si vamos a Suiza en verano nos encontraremos con mucha gente practicando nordic walking y el país, ante este éxito y popularidad, ofrece distintos itinerarios y parques donde los turistas pueden practicarlo y que han sido aprobados por la Organización Suiza de Nordic Fitness.

Por ejemplo, en la región de Zurich está el valle Áegerital con sus 4 caminos señalizados y para todas las categorías de deportistas. Son entre 5 y 15 kilómetros por senderos suaves y en ocasiones mas violentos a una altura de entre 730 y 975 metros. En el Valais está el Belalp con su Swiss TopWalk, un trayecto de 4,6 km desde Blatten (1329 m) a Aletschbord (2136m), muy escarpado, transcurriendo casi todo en un denso bosque de abetos.

Otro sitio donde se puede practicar la caminata nórdica es el Bettmeralp, también en Valais, una zona Patrimonio de la Humanidad que está cerrada a los coches y que ofrece 3 senderos de entre 3 y 12 km, de fácil a exigente. En la región del Lago de Ginebra, por último, tenemos senderos marcados en Château-d’Oex con la posibilidad de practicar con instructores olímpicos, y en Davos los senderos parten de la terminal del teleférico y están abiertas tanto en verano como en invierno.

Demás está decir que no se trata solo de caminar pues los paisajes que se ven a lo largo de los recorridos son maravilloso.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario