Museo Angela Prader, mundo de juguete en Davos

Museo Angela Prader

Si vas de visita a la ciudad de Davos tendrás la posibilidad de conocer un museo especial dedicado a los juguetes. Se trata del Museo Angela Prader, un sitio que exhibe la colección privada de esta señora dedicada por completo a juguetes antiguos. Una maravilla donde podrás ver de cerca juguetes raros que se remontan al siglo XVIII y llegan hasta nuestros días, una visita divertida e interesante para tu estancia en Davos.

El museo abrió sus puertas en 1996 y en forma constante se ha ido ampliando hasta alcanzar su tamaño actual: 600 m2 dedicados a los juguetes y distribuidos en tres pisos. La colección está organizada siguiendo temas en varias salas que contienen un total de 90 vitrinas, elegantemente construidas en aluminio y cristal. Si bien los objetos son de por sí hermosos, lo cierto es que aquí el arte de la exhibición también tiene su papel pues el juego de luces que recae sobre cada uno les da un toque especial y casi mágico.

La filosofía de un sitio así es brindar belleza, la belleza que está en los pequeños objetos y sus detalles, los objetos que han sido creados por maestros artesanos usando materiales diversos. Reconstrucciones de objetos comunes y corrientes exquisitamente elaboradas a mano y muchos juguetes, eso es lo que se ve aquí.

Museo Angela Praden

Además, el visitante tiene la posibilidad de sentarse a beber un café y comentar las colecciones con otros visitantes en la cafetería o en la tienda del museo. Aquí hay posters y tarjetas y una gran variedad de pequeños y simpáticos regalos entre los que abundan los pequeños juguetes de latón o el clásico Meccano.

Si no quieres perderte solo en el laberinto de estos tres pisos dedicados a los juguetes entonces puedes pedir una visita guiada, pero te aviso que la misma se imparte en danés, alemán o inglés. Lo mejor para la gente que vive en Davos es que el salón de entrada puede alquilarse para eventos, reuniones o cumpleaños porque el museo sirve copas y aperitivos, así que tal vez en tu visita te encuentres con que alguien está festejando su cumpleaños en un museo dedicado a los juguetes. ¿Acaso no es original?

A partir del 1 de junio y hasta el 1 de diciembre además de la exhibición permanente estará en exposición El Mundo de las Estaciones de Tren de Juguete.

– Datos útiles:

  • El museo abre de domingo a viernes de 2 pm a 6 pm y los miércoles hasta las 8 pm. Cierra los sábados.
  • La entrada cuesta por adulto 4€ y por niño, 2€.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Davos


Deja tu comentario