- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

El Museo de la Aviación en Zurich

¿Te gustan los aviones y estás en la ciudad de Zurich? Bueno, entre las tantas actividades recreativas que ofrece esta ciudad hay una que es especial para aficionados a la aviación: se trata del Museo de la Aviación o Flieger Flab Museum, un museo ubicado en Dübendorf.

Este enorme edificio con forma de hangar, oportunamente, exhibe muchos aviones haciendo un recorrido por la historia de la aviación suiza: viejas aeronaves, motores antiguos, aviones que penden del techo del hangar y permiten que el visitante los observe desde abajo como si estuvieran en pleno vuelo y la posibilidad de tocar y sentir los orígenes de la aviación, algo que apenas si tiene poco más de 100 años.

Además, Dübendorf es el hogar de cuatro aviones JU-52 de la línea JU-AIR, así que si no quieres perderte un vuelo en el viejo Tía JU, o Tante Ju como le dicen en alemán a estos aviones,  lo mejor es llegar temprano para hacer la correspondiente reserva. Lo cierto es que ofrece un buen paseo y una opción interesante que se aleja un poco de los convencionales museos, castillos y cascos históricos que suelen ofrecen las ciudades suizas.

Es genial si vas con niños y es un lugar en donde puedes pasar medio dia ya que tiene un restaurante íntimo y agradable donde puedes almorzar y seguir por las ventanas todo lo que sucede en el aeropuerto cercano. El Air Force Center o Museo de la Aviación de Dübendorf abre de martes a viernes de 13:30 a 17:00, los sábados de 09:00 a 15:00 y los domingos de 13:00 a 17:00. Permanece cerrado los lunes y feriados.

Está ubicado sobre la calle Überlandstrasse 255, en DÜbendorf, y tiene además una tienda de souvenirs y una tienda de ventas online. Museo, aventura, pasión por la aviación y la posibilidad única de sobrevolar Zurich. ¿Acaso no es genial?