Museo de la Engadina, en Saint Moritz

museo de engadina

Os hemos hablado antes acerca de Saint Moritz, el destino más internacional y de lujo que tiene Suiza. Es la ciudad de las celebridades y aristócratas, la ciudad que todos eligen a la hora de pasar sus vacaciones de invierno esquiando en los alpes. A pesar de tanto glamour no es una de las ciudades mas bonitas del país ya que tiene demasiados edificios modernos y ha perdido el tono pintoresco que tantas otras ciudades y villas suizas todavía conservan, pero además de esquí y restaurante de lujo encontramos algunos museos interesantes.

Por ejemplo, si se trata de conocer un poco mas acerca de la historia de los Grisones a través de sus muebles, objetos y artesanías debemos recorrer las salas del Museo de la Engadina. Este lugar fue fundado hace un siglo por Richard Campell quien logró reunir una cantidad interesante de objetos con la idea de exhibirlos todos en un edificio especial, un edificio que fuera él mismo un obejto de interés más.

Es decir, si bien al comienzo las colecciones estaban destinadas a unas cuantas habitaciones con el tiempo se hizo evidente que la intención de Campell era darle forma a toda una residencia y que esta casa fuera el ejemplo viviente de una antiguo estilo de vida. Toda una casa con el estilo arquitectónico y de decoración Engadina con las puertas abiertas como un museo.

Así, su creador construyó y decoró una residencia con paneles de madera en las paredes, juntó muebles típicos y retocó hasta la fachada externa para dejarla como una casa típica de los Grisones. Llevar adelante el proyecto no fue fácil, estamos hablando de comienzos de siglo,pero finalmente el museo se inauguró en julio de 1906. Hoy podemos ver objetos variados que van desde el Neolítico, pasando por la Edad de Bronce y los tiempos romanos hasta nuestros días.

El Museo ofrece un vistazo sobre la historia de Saint Moritz y la Engadina, el estilo arquitectonico de la región, sus costumbres, los muebles regionales y su pasado prehistórico y hasta druida. Abre de lunes a viernes de 09:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los domingos abre de 10:00 a 12:00 y cierra los sábados. Está ubicado sobre la Vía dal Bagn, 39.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: St Moritz


Deja tu comentario