La Catedral de San Lorenzo, en Lugano

Catedral de San Lorenzo en Lugano

La ciudad mas grande del Ticino suizo es Lugano, una ciudad donde el italiano parece ser la segunda lengua, la ciudad de las flores y los parques salpicados de numerosas iglesias y con un indiscutido encanto mediterráneo en el aire. Es una metrópolis importante a nivel financiero pero al mismo tiempo no ha perdido todo lo bueno que tiene una ciudad pequeña y pintoresca, así que es una de las ciudades que no podéis obviar en vuestro viaje a Suiza.

Esta ciudad está entonces rodeada de montañas y tiene una activa vida cultural y muchas atracciones turísticas entre las que se destacan sus numerosas iglesias y entre ellas la Catedral de San Lorenzo, una de las catedrales mas bonitas de Europa, enclavada en el casco antiguo de la ciudad y celosa guardiana de magníficos frescos y objetos de arte barroco.

El templo religioso se ubica sobre la Via Cattedrale y tiene una posición panorámica muy bonita. Desde la iglesia uno puede ver todo el pueblo, el lago y los alrededores montañosos. Es un edificio viejo en verdad ya que algunos datan su construcción alrededor del año 875. Tiene una fachada de estilo renacentista temprano (1517) y como os dije dentro hay numerosos frescos que fueron pintados entre el siglo XIV y el XVI, en las pilastras. Uno de ellos por ejemplo es el retrato del obispo Bonifacio da Modena.

Catedral de San Lorenzo en Lugano

Las capillas son un mundo aparte y están en los laterales, siendo la mas importante la de Madonna delle Grazie, de 1494 y reconstruida en 1774. El altar salió de la mente de Andrea Biffi, el mismo arquitecto de la catedral de Milán y sobre el altar vemos los retratos de San Lorenzo y de San Rocco frente a la Virgen María, todos frescos pintados por el artista Giovanni Battista Carloni da Rovio.

Catedral de San Lorenzo en Lugano

Esta vieja iglesia se convirtió en catedral en el año 1888 y se le hicieron algunos trabajos de restauración entre 1905 y 1910, para ser totalmente restaurada décadas después, en 2003. Hoy podemos visitarla para seguir maravillarndonos por sus pinturas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Deja tu comentario