Bever, vacaciones en una pequeña aldea

bever, en Suiza

Bever es una pequeña aldea suiza situada en el Cantón de los Grisones, en el distrito de Maloja, en la zona de la Alta Engadina, al sudoeste. Es una aldea en la que históricamente ha prevalecido el romanche como lengua oficial de la comuna, sin embargo en el siglo XX el alemán ha avanzado a grandes pasos y hoy el romanche solo es hablado como lengua materna por un escaso 18% de la gente.

Aún sin romanche y con el alemán en la boca de todo el mundo la comuna sigue siendo pintoresca, un sitio de cuento para pasar unas vacaciones en familia o en pareja. Es un aldea pequeña, bien conservada, con aire al siglo XIX en sus calles y edificios, un sitio de esos que parecen alejados de los problemas de las grandes ciudades donde uno siente deseos de quedarse a vivir y no solo de pasar sus vacaciones.

Es un sitio tranquilo, sí, pero en la alta Engadina tiene fama de ser uno de los principales centros del deporte y la cultura así que si vais en invierno podréis disfrutar de sus pistas de esquí de fondo, de la estupenda pista de hielo gratuita e iluminada por las noches, o de los tantos senderos que hay alrededor de la aldea y que son utilizados para pasear o practicar caminata nórdica.

bever en Suiza

En verano, la idea es disfrutar del hermoso paisaje así que las agencias locales o los hoteles organizan excursiones, paseos, viajes en coche o a lomos de caballos al Val Bever, un sitio que tiene prohibida la entrada de coches y que está sembrado de cembros y alerces. Bien, que lo mejor de Bever es que todas estas atracciones o posibles actividades están o en la misma aldea o muy cerca, a escasos kilómetros, y son fácilmente accesibles en tren o en coche.

Para llegar a bever en transporte público basta tomar el tren (Fernverbindung) SBB hasta Chur-Thusis-Samedan-Bever o vía Klosters-Sagliains. En coche hay que tomar la autopista A13, salir en Thusis-süd y seguir la carretera por el puerto Julier o Albula hasta Bever o desde el puerto Maloja y Bernina.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Suiza


Deja tu comentario