La Thomasia, un verdadero jardin alpino

la thomasia

Si quieres ver y recorrer un verdadero jardín alpino entonces debes visitar La Thomasia, uno de los jardines alpinos mas genuinos de los Alpes que está ubicado, por supuesto, en Suiza. Fue diseñado originalmente en el siglo XIX, en 1891, cuando el diseño de este tipo de jardines estaba muy en boga y muchos turistas ingleses acudían a Suiza buscando pasar sus vacaciones o recuperar la salud.

La Thomasia está situado contra el Grand Murevan y mira directamente a su fachada oeste que mide unos 800 metros de altura. Es el jardín de Pont de Nant y fundamentalmente uno tiene la sensación de estar en un sitio privilegiado de contacto con la naturaleza.

Aquí, los visitantes pueden admirar unas 3000 plantas de montaña distintas entre las que hay algunas especies originarias del Himalaya y donde plantas de otra cordillera famosa, los Andes, se mezclan con las típicas flores silvestres del Jura. El clima en esta parte del país vuelve a la zona un sitio excepcional para oficiar de reserva natural para todas ellas.

la thomasia 2

La Thomasia está situada a unos 1260 metros sobre el nivel del mar y es el producto de la labor de la familia Thomas a fines del siglo XIX. Cubre un área de 1 hectárea y aquí hay plantados una infinidad de árboles y plantas provenientes de las montañas de todo el mundo en un paisaje que solo puede visitarse en verano para saber apreciarlo.

La sociedad de amigos de La Thomasia brinda tours guiados para poder conocer a fondo las características de este jardín, entrega panfletos y recibe tours de las escuelas de la zona. Es uno de los jardines mas famosso del país así que se estamos por aquí, ¿por qué no maravillarnos con esta típica postal suiza?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario