La Catedral de San Pedro, en Ginebra

san pedro

La ciudad de Ginebra es la capital del cantón con el mismo nombre y, después de Zurich, es la ciudad mas importante. Oficia de capital internacional de Suiza ya que aquí tienen sus sedes muchas organizaciones mundiales así que suele suceder que el ojo del mundo se dirige hacia ella muchas veces al año.

La palabra Ginebra es de origen celta, Genava, y la ciudad siempre ha descansado sobre la desembocadura del lago Lemán en el río Ródano y rodeada de montañas que están todas situadas en Francia. Hoy es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir ya que ofrece una calidad de vida insuperable a sus ciudadanos, es rica, bien cuidada, con un bonito casco histórico y muchos parques verdes.

Caminar por sus calles es un placer y entre las visitas turísticas que no podemos perdernos está la Catedral de San Pedro, un templo religioso construido entre los siglos XII y XIII. Pertenece a la iglesia reformada suiza y tiene varios estilos así que podemos definirlo como una catedral ecléctica.

ginebra

Combina elementos góticos, romanescos y neoclásicos y fue construida entre 1160 y 1289, siendo bastante pequeña para ser una catedral. A pesar de combinar tantos estilos no solo es pequeña sino austera. Su interior es sencillo y eso va de la mano de su predicador mas famoso: John Calvino (1536-1564), uno de los líderes de la reforma protestante. De él se conserva aquí mismo una silla de madera.

En contraste con la austeridad del cuerpo de la Catedral de San Pedro, la capilla de los macabeos del siglo XV y posteriormente restaurada en 1875 es otra cosa: abundan en ella los adornos dorados que contrastan con el bonito suelo azul y rojo que recuerda mas a un castillo que a una iglesia. Por fuera, la fachada neoclásica fue añadida en 1750 y recientemente se han realizado excavaciones arqueológicas en el subsuelo de la iglesia y el terreno adyacente.

Estas excavaciones han dejado al descubierto la rica historia del lugar que llega hasta tiempos de los romanos, y con hermosos mosaicos del siglo XIV, siendo uno de los yacimientos arqueológicos mas grandes de Europa.

– Datos útiles:

  • Abre de lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 y los domingos de 11:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00.
  • La entrada es gratuita y sólo se cobra por subir a la torre norte desde la que se tienes unas vistas magníficas del casco antiguo de Ginebra y el lago.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario