Jet d’Eau, la fuente de agua más famosa del mundo

Jet d'eau en Ginebra

En la ciudad multicultural de Ginebra, en la frontera con Francia, además de la Catedral de San Pedro lo cierto es que hay muchos otros sitios turísticos ya que recordemos, esta es una antigua ciudad y tiene muchos secretos. Su casco histórico es fantástico por su estado de conservación y además, el paseo costero del lago es uno de los recorridos que ningún turista debe perderse.

La visión de las aguas, las montañas, el cielo abierto y los barcos es magnífica pero de tanto en tanto algo sorprende y entonces uno descubre porque suele haber tanta gente de pie observando este paisaje. Sucede que la ciudad también es famosa por su Jet d’Eau o Fuente de Agua.

Esta extraña fuente artificial es a la ciudad lo que la Torre Eiffel es a París o la Torre de Tokio a la capital japonesa. Es su emblema, su símbolo, y domina el puerto de Ginebra con su chorro de agua que puede alcanzar los 140 metros de altura.

Jet d'eau en Ginebra

La idea de una fuente imponente no es nueva en esta ciudad y de hecho la primera data de fines del siglo XIX, 1886 especificamente, pero entonces se trataba de una fuente mucho mas pequeña que marcaba el puerto y no mucho más. Es decir, estaba muy lejos de ser la atracción turística que es hoy. Entonces, era no una atracción sino una necesidad: la compañía de agua necesitaba reducir la presión en la tarde cuando la demanda industrial disminuía y por eso colocó una válvula que cuando se abría generaba un chorro de unos 30 metros de alto.

Pero ya sabéis como es esto, basta que uno vea el potencial turístico para que se introduzcan cambios así que eso fue lo que sucedió con el bendito chorro de agua. El gobierno de Ginebra desplazaron la válvula a su posición actual en 1891, la convirtió en fuente y la iluminó el 2 de agosto de ese mismo año para celebrar los 600 años de la Confederación Helvética.

Hoy la fuente sigue iluminándose por las noches pero de día y con los rayos del sol genera sus propios arco iris al dispararse el chorro de agua a unos 200 km/h. Está situada en la Rive Gauche. Puede verse todos los días de 9:30 am a 11:15 pm, de marzo a octubre y dependiendo del clima.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


Comentarios (1)

  1. ELIAS dice:

    EN EL AÑO 20004 CONOCI ESTA FUENTE DE AGUA Y ES REALMENTE MARAVILLOSA LA RECOMIENDO DE TODAS MANERAS EN SU PASO POR GINEBRA