Swiss Card, la tarjeta de descuento de Suiza

Tren en Suiza

Las tarjetas de descuento están presenten en muchos países y ciudades del mundo. Pensadas para hacerle la vida más fácil al turista son una verdadera maravilla y muy convenientes a la hora de usar la red de transporte público y de visitar museos y demás atracciones.

Innsbruck, Dublin, Praga, Londres, Salzburgo, y puedo todavía sumar muchas ciudades más a la lista o países que pensando en favorecer el turismo en toda su geografía cuentan con estas tarjetas especiales. Bueno, Suiza no es la excepción y por eso si tienes planeado un viaje por este país te conviene saber que existe la Swiss Card.

La Swiss Card es un pase perfecto porque ofrece un viaje ida y vuelta (dos traslados) entre cualquier aeropuerto suizo o estación de trenes y cualquier destino dentro del país. Además ofrece un 50% de descuento cuando se trata de viajar en tren, autobús o bote durante el tiempo de estancia. De este modo, si tenéis este pase, conseguiréis un ahorro importante en un país que, por lo general, es bastante caro para lo que estamos habituados los españoles.

Si bien es necesario comprar billetes regulares en cada compra se aplica el descuento y entonces solo se paga la mitad de precio, simplemente enseñando la Swiss Card. Y mucho más, el 50% de descuento también puede usarse para viajar en funicular, trenes de montaña y en las góndolas de los lagos. Está pensada para que los turistas no solo recorran las ciudades sino también exploren los pequeños pueblos y regiones en sus vacaciones.

Esta tarjeta es perfecta a la hora de disfrutar de deportes de invierno en Suiza porque cubre el transporte desde y hacia el hotel e incluye descuentos en viajes más largos. Incluso, si la idea es esquiar puede comprarse un pase de esquí adicional. Bien, que la Swiss Card es válida para casi todos los trenes incluidos el Bernina Express, el Heidi Express, el Mont Blanc Express y el Glacier Express, y también sirve para los autobuses aunque en ciertos recorridos puede cobrarse un extra o hacer obligatoria una reserva de asiento.

La compra de la Swiss Card puede hacerse desde el exterior vía depósito o también puede comprarse en Suiza, pero solo en los aeropuertos y fronteras.

Información práctica

  • Precios: válida por 1 mes en 2da. clase 186 CHF para adultos, 93 CHF para niños de 6 a 15 años; válida por 1 mes en 1ra. clase: 275 CHF para adultos, 137 CHF para niños.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica, Viajar por Suiza


Deja tu comentario