Saas-Fee, la meca del snowboard

snowboard

Si eres un amante del snowboard tienes un sitio en Suiza que es ideal para pasar todas las vacaciones de invierno atado a la tabla. Se trata de Saas-Fee, un pueblo y resort de esquí ubicado en la región del Valais, que está pensado para jóvenes aficionados al vértigo y para adultos con alma de niños juguetones.

¿Por qué? ¿Simplemente porque les gusta el snowboard? Pues no, pero sucede que este resort tiene enchufes para los iPods en las torres de las sillas elevadoras, habitaciones de hotel con PlayStation en ellas y cafés que miran al paisaje montañoso con enormes altavoces que se sacuden con el mejor hip hop del mundo. Digamos que es un sitio entusiasta que aprovecha la belleza de la geografía y le da un innegable toque moderno.

La villa está situada en un valle a 6000 pies sobre el nivel del mar y tiene a su alrededor una docena de picos nevados que alcanzar alturas de 13.000 pies, y en ocasiones para ver el cielo casi hay que quebrarse el cuello debido a la agua altura de los muros de montaña. Cerca hay glaciares azules, rumbo a la montaña Allalin a la que se llega en una góndola cerrada.

saas fee

Arriba entonces los snowboarders abundan por doquier. Es su paraíso, su propia nación y los verás apenas desciendas de la góndola vidriada a la entrada del funicular subterráneo mas grande del mundo. Este transporte te llevará a su vez en un viaje de 3 minutos muy vertical junto con otras 149 personas, en su mayoría agitados deportistas que no ven la hora de llegar.

El complejo de alrededor de 200 edificios atrae a una multitud internacional y multilingüal, pero el francés y el alemán son los idiomas mas frecuentes hasta que en enero llegan los turistas ingleses. De todas formas no hay barreras y todos hablan con todos en Saas-Fee, un centro de deportes de invierno que ya tiene mas de 100 años y que la Asociación de Snowboard Profesional ha elegido como el mejor.

En fin, que aquí arriba el día se termina bebiendo una cerveza o un café en la terraza del No One Snow Bar mirando como caer el sol y la gente sigue practicando snowboard.

Imprimir

Categorias: Estaciones de Esquí


También te interesará...

Deja tu comentario