En julio disfruta el Festival de Jazz de Montreux

montreux jazz

El Festival de Jazz de Montreux es un festival que se creo en 1967 y que desde entonces se realiza todos los años entre junio y julio en la ciudad de Montreux frente al Lago Lemán. Es el festival musical mas importante de Suiza y si bien solía concentrarse con exclusividad en este género musical desde hace más de 30 años incluye otros géneros aunque el jazz sigue siendo el favorito y la estrella.

Por ende, durante los días que dura la ciudad suiza se llena de turistas provenientes de todos los rincones del país y del mundo lo que hace complicado no solo el encontrar hoteles libres sino también vuelos económicos. Muchos llegan a presenciar la serie de conciertos que brindan los artistas locales y extranjeros, entre los que no ha faltado la presencia del famoso Ray Charles, BB King, Alice Cooper o Billy Preston, por ejemplo, o músicos provenientes de un gran abanico de países.

Lo cierto es que cada año hay artistas invitados y de un tiempo a esta parte han tocado aquí Deep Purple, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jamiroquai, Suzzane Vega, Lou Reed y Carlos Santana, entre otros grandes nombres de la música.

festival jazz

Bien, que si el mes que viene estáis por Suiza daros una vuelta por la hermosa Montreux y además de ver el Castillo de Chillon o la estatua del inmortal Freddy Mercury, quedaos a presenciar el show mas grande de la música aquí en Suiza. Este año comienza el día 3 de julio y termina el 18 repartiendo la participación de los músicos entre el Auditorio Stravinski y el Miles Davis Hall, pero entre los músicos invitados figuran Dave Matthews Band, Black Eyed Peas, New York Salsa All Stars, la Orquesta Nacional de Lyon, Lilly Allen, Montreauz Jazz on the Road, Alice Cooper, Grace Jones y BB King entre otros.

Las actuaciones de este Festival de Jazz de Montreux además tienen lugar en otros escenarios, al aire libre y hay talleres y concursos. Algunas entradas son gratis y otras tienen precios que rondan entre 85, 90, 140 y 180 CHF.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montreux


También te interesará...

Deja tu comentario