El Paseo de Treille, el malecón de Ginebra

treille

Ginebra es sin dudas una de las ciudad mas cosmopolitas del mundo. Basta recordar que el 40% de su población es extranjera y que hay en este porcentaje 185 nacionalidades representadas. Es una hermosa ciudad con un bonito casco antiguo cruzado de callejuelas donde veremos la Catedral de St.Pierre, el Muro de los Reformadores, el llamado Arsenal y el Ayuntamiento, la casa natal de Calvino, el hogar de Voltaire o la casa donde el escritor Jorge Luis Borgen elegió morir.

Ginebra es mucho mas que negocios, es cultura y política internacional, pero además es una ciudad pintoresca, limpia por donde se la mire, con un lago hermoso que puedes recorrer o bien contratando un paseo en bote, un crucero para acercarse al famoso chorro de agua o Le Jet d’eau que se dispara unos 140 metros de altura, algo muy divertido, o puedes recorrerlo también a pie por todo su perímetro.

Este perímetro es abarcado por uno de los malecones o paseos costeros mas famosos del mundo: el Paseo Treille o Treille Promenade. Se trata de un sendero con arboles de un lado y una barandilla de hierro del otro que mira sobre las aguas del Lago Leman.

paseo treille

De acuerdo a un historiador del siglo XIX este bonito paseo tiene el banco mas largo del mundo y debe serlo ya que mide 120 metros de largo y es el sitio elegido por muchos para sentarse a conversar y admirar el paisaje. El paseo o malecón también permite admirar las montañas del Jura, el Saléve, ver sobre la Place Neuve y contemplar las típicas ondulaciones del suelo de la ciudad.

El Paseo de Treille es también el sitio para conocer el castaño «oficial» que florece cada primavera y al final de cada invierno siempre bajo el atento registro de la Municipalidad. Además, el paseo incluye algunos miradores y un área de juegos especial para niños.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario