El Teatro de la Ópera en Zurich

opera zurich

Zurich es una ciudad encantadora donde uno puede toparse en todo momento con algún monumento para fotografiar. Todo llama la atención porgue muchos de sus edificios, fuentes, plazas y teatros son sencillamente hermosos.

Es el caso del Teatro de la Ópera o Das Opernhaus Zürich, inaugurado en el año 1891. Este teatro se construyó suplantando a uno anterior, el Teatro Aktientheater (el primer teatro permanente de la ciudad), que había sido destruido en un incendio y aunque su nombre original fue Stadtheater y fue concebido como un teatro para obras recitadas y/o cantadas, con el tiempo se especializó en ópera, ballet y operetas abandonando el teatro más clásico a partir de 1926.

Fue construido por el estudio vienés Fellhner & Helmer y se mantuvo en buen estado durante todo el siglo XX pero en la década de los ’80 se cerró para cumplir con trabajos de restauración y renovación. Volvió a abrir sus puertas en 1984.

Lo cierto es que su historia es muy rica en eventos culturales ya que muchos artistas iniciaron aquí sus carreras y sonaron los acordes y notas de muchas óperas famosas. Como ejemplos vayan Wilhem Furtwängler, Ferrucio Busoni, Richard Strauss, Arthur Honegger o Frank Martin, entre otros artistas y compositores que pasaron por aquí y dejaron su huella.

Además, la Ópera de Zurich ha sido el escenario elegido para muchos estrenos mundiales. Entre 1982 y 1984, como os dije, se hicieron trabajos de renovación y ampliación de esta Casa de la Ópera. Volvió a abrirse con la obra Meistersingers de Nuremberg de Wagner y el estreno mundial de Der Kirschgarten de Kelterborn Chekov y desde entonces sus programas han sido maravillosos y lo mismo la labor educativa y de promoción de la ópera.

Si eres aficionado a la ópera, cuando viajes a Zurich date una vuelta por aquí. Verás este enorme edificio de fachada neoclásica de piedra gris y blanco con los bustos de Mozart, Wagner y Weber y el auditorio decorado en estilo rococó. Los que entienden dicen que este es un teatro alucinante que puede, en tres días (viernes, sábado y domingo), poner en escena de todo: un Nabucco, una Agrippina, un recital de Kaufman por la mañana, un Turandot y un Rigoletto. Tiene una gran capacidad de espectadores y una gran capacidad administrativa y económica para programar un contenido estupendo.

Datos útiles:

  • Ópera de Zurich. Kalkenstrasse 1
  • Las entradas se venden de lunes a sábado hasta las 11 horas, y los domingos hasta 1 hora y media antes de la obra.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


Comentarios (1)

  1. DEBORA DE LEON dice:

    necesito saber cuanto cuesta una entrada a la opera de 8 al 11 de noviembre de 2018.

    gracias por su respuesta.