Festival Unspunnen, tradición en Interlaken

ropa tipica suiza

Suiza también es una tierra de festivales donde la música folclórica y las vestimentas tradicionales tienen su lugar. Por ejemplo, en Interlaken, hay un festival que tiene lugar cerca de las ruinas del castillo Unspunnen en los alpes berneses aproximadamente cada diez años.

El festival se llama Unspunnenfest y se preocupa por exhibir la cultura tradicional suiza combinando con algunos entretenimientos populares que también forma parte de ella como por ejemplo el yodeling, esos típicos cantos agudos tan característicos de los Alpes, schwingen o lucha libre y la steinstossen o competición de arrojar piedras bien lejos.

Parece que los orígenes de este festival se remontan al siglo XIII en los mismo alrededores del castillo, entonces en operaciones, como un esfuerzo de aliviar las tensiones entre la ciudad y los habitantes rurales así también como entre el gobierno y los ciudadanos.

unspunnen

A pesar de eso hubieron de pasar algunas centurias para que se celebrara el primer festival Unspunnenfest oficial: fue en 1805 y con las mismas intenciones, ya que la gente de Berna Oberland habían formado un cantón separado de la República Helvética dejando en manos del gobernador de Berna y del primer magistrado de Interlaken la organización del festival para que al trabajar juntos ambas regiones de acercaran.

¿Si fue exitoso? Pues lo cierto es que no tanto pero con el tiempo cultural y financieramente los dos primeros festivales sí tuvieron éxito y de este festival salieron dos organizaciones culturales muy conocidas hoy en día en Suiza. Bien, que a partir de 1946 el festival se hizo de forma regular así que si estás por Interlaken en ese momento verás mucha gente vestida a la usanza típica, procesiones por las calles de la ciudad y gente proveniente de muchos cantones tomando parte de las celebraciones y demostrando las características y tradiciones de sus propios pueblos.

Interlaken dista apenas 2 horas de tren desde Zurich y 3 horas desde Ginebra, donde tenéis dos de los aeropuertos de más tráfico aéreo de toda Europa. Allí llegan vuelos de todas las principales ciudades europeas, además de volar las principales compañías nacionales de cada país.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Interlaken


También te interesará...

Comments are closed.